A punto de cerrarse la jornada 32 de LaLiga EASports con una variación notable en la clasificación sin los errores cometidos por el VAR.

 

La primera jornada de la LaLiga EASports comenzaba con polémica desde el primer día. El partido que tuvo lugar en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y Valencia nos dejó un grave error tanto del arbitro de campo como del VAR. Sánchez Martínez mostró la roja directa a Badé por un forcejeo con Hugo Duro. En la acción observamos como existe un leve braceo del central Sevilla que en ningún momento impide a Hugo Duro avanzar hacia la portería. Error de Sánchez Martínez desde el campo y de Del Cerro Grande desde el VAR. El primer error de la temporada para el vídeo-arbitraje.

32 jornadas después, los errores se han ido acumulando a puñados beneficiando a unos y perjudicando a otros. Hasta el momento, y pese al tétrico arbitraje de Gil Manzano en Mestalla, el Real Madrid es el equipo que más puntos ha sumado por errores del VAR a su favor, siendo el Almería el equipo que más puntos ha perdido por ello. Curiosamente, también es el Real Madrid el que más puntos acumula al ser beneficiado por los errores del VAR.

 

 

El VAR no pudo confirmar la validez del gol fantasma del Real Madrid – Barcelona.

 

El Real Madrid – Barcelona disputado en el Santiago Bernabéu dejó una de las imágenes que se recordarán durante muchos días. Lunin sacaba de debajo de los palos un remate de Lamine Yamal a la salida de un saque de esquina, sin terminar de quedar claro si el balón entra o no por completo. Tras el análisis realizado por Nacho Tellado, se aprecia claramente que el balón está dentro y, por tanto, el gol debió subir al marcador. La falta de recursos de LaLiga privó al Barcelona de un tanto completamente legal.

 

 

Arbitraje demencial de Cuadra Fernández y el VAR en el Athletic Club – Villarreal.

 

Las tres acciones polémicas del choque fueron tres errores de Cuadra Fernández. Primero, dejando de ver un penalti de Beñat Prados sobre Álex Baena en el que tuvo que entrar el VAR. La segunda, la expulsión de Comesaña y, por último, para cerrar una actuación lamentable, decidió pitar una mano surrealista de Yuri procedente de un rebote, con el balón en dirección al córner y siendo un contacto en el límite de la axila con el tríceps. Además, fue muy permisivo con dos agarrones dentro del área que, si bien es cierto que no son completamente influyentes en el desarrollo de la acción, pudieron señalarse sin problema. Imposible de empeorar.

 

 

¿Cómo se ha realizado la clasificación?

 

Archivo VAR contabiliza cada jornada los puntos de cada equipo basándose en los errores a favor y en contra. La realización de la tabla tiene en cuenta cuatro supuestos principales en los que la tecnología debe hacer acto de presencia.

  • Goles anulados de forma errónea.
  • Goles validados de forma errónea.
  • Penaltis no señalados de forma errónea.
  • Penaltis señalados de forma errónea.

Las acciones en las que se produce una expulsión por roja directa o una confusión de identidad no forman parte de los cuatro supuestos al no afectar directamente al marcador.