Cid Camacho – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Buena actuación de Cid Camacho a los mandos del Andorra – Racing de Santander. El colegiado aplicó el mismo criterio en ambas mitades e intervino correctamente en todas sus acciones. Las cartulinas que mostró fueron correctas y llevó el encuentro transmitiendo serenidad para mantener un buen ritmo de juego.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró dos cartulinas, en el minuto 37 a Aldasoro por una falta en el centro del campo cuando era rebasado tras el recorte y en el 40 a Peque por una entrada tardía. En la segunda mitad mostró otras dos carrilleras, a Rubén Bovee por un claro agarrón y a Íñigo Vicente por intentar agredir al a Bover por la falta anterior.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos tres jugadas polémicas en el partido. La primera en el gol del empate del del Racing de Santander, Lago Junior, aparentemente, salva el balón por la línea de fondo y termina poniendo un centro para el gol de los visitantes. La acción está al límite y habrá que esperar al análisis de Nacho Tellado. La segunda acción se produce pocos minutos después, Arana recoge un rechace para finalizar con un tiro cruzado por la escuadra. El atacante se encuentra en posición de fuera de juego cuando controla el balón, por lo que el gol se anuló de forma correcta. La tercera se produce en el 74, Andrés Martin recibe un balón al espacio que termina definiendo en el mano a mano. El gol fue anulado por claro fuera de juego en el desmarque del atacante.

 

Fuentes Molina – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación de Fuentes Molina a los mandos del Burgos – SD Amorebieta. El colegiado tuvo más trabajo durante la primera mitad, en la que tuvo que enseñar hasta cuatro cartulinas de forma correcta. Durante la segunda mitad hubo un parón por el granizo y por esta razón dio un gran descuento. Cabe mencionar algún pequeño error de apreciación dejando seguir el juego. En líneas generales, mantuvo el partido bajo control.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de cuatro cartulinas, en el minuto 5 mostró a Grego por una falta aparatosa, en el 12 a Montiel por un duro pisotón, en el 35 a Lasure por una falta por detrás y en el 44 a Erik Morán por por una entrada con las dos piernas. En la segunda mitad mostró dos cartulinas, una cartulina en el minuto 59 a Migue Muñoz por elevar la pierna en exceso en jugada sancionada con juego peligros y otra en el tiempo descuento a Dani Ojeda.

▪️ LA POLÉMICA: La jugada polémica del partido vino en el minuto 8. Fer Niño tira un desmarque al área y termina definiendo una jugada de cara a puerta en la que consiguió el gol, en este caso el VAR tuvo que intervenir para validar el tanto correctamente.

 

Arcediano Monescillo – 3,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Suspenso rotundo para Arcediano Monescillo tras cometer dos errores groseros a los mandos del Leganés – Real Zaragoza. El encuentro, de alto voltaje, fue controlado durante un buen tramo por el correcto criterio del colegiado castellano-manchego pero, a falta de unos minutos para el final, comenzó a perder los estribos.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado mostró un total de cuatro cartulinas amarillas, siendo uno de eso árbitros que intenta dejar jugar lo máximo posible. En este aspecto se mostró bastante correcto.

▪️ LA POLÉMICA: Donde no estuvo tan correcto fue dentro de las áreas. En primer lugar, dejó pasar un claro penalti de Fran Gámez sobre Cissé por una patada dentro del área en los últimos instantes del choque. Para rematar, se tragó una mano de Sergio González, en este caso, en los últimos minutos de la segunda, que tuvo que revisar en el monitor de VAR antes de castigar la acción con penalti.

 

Moreno Aragón – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación de Moreno Aragón al frente del Elche – Espanyol. Un partido con mucha tensión, ya que se jugaban los puestos altos de la tabla y, por lo tanto, con varios contactos y de gran ritmo. Moreno Aragón tuvo que llevarse el silbato a la boca en más de una ocasión, traduciéndose en cartulinas, la gran parte de ellas de forma correcta En líneas generales, sus intervenciones estuvieron a la altura del encuentro.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de tres cartulinas, en el minuto 24 a Sergi Gómez por un agarrón reiterado, en el 32 a Bigas por una falta en la que se desentiende del balón y en el 36 a Lozano por un agarrón reiterado. En la segunda mitad mostró una cartulina a John Donald por empujón por la espalda y en el 76 a El Hilal y en el 80 a Gragera por un agarrón por la espalda.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos tres jugadas polémicas en el partido. En la primera acción, vemos que Joan García tapa por completo el balón bajo la línea de meta, por lo que el VAR no pudo confirmar la posición del mismo. En la segunda, se revisó la acción del segundo gol del Espanyol por posible fuera de juego en la acción previa al centro, en este caso el jugador está habilitado y no hay fuera de juego, por lo tanto, gol legal. En la tercera acción, vemos como un centro al área termina siendo cortado por Diego González, el defensa del Elche toca el balón primero con el muslo y luego con la mano pegada al cuerpo, no hay nada punible y no puede ser penalti.

 

Galech Apezteguía – 7,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Notable actuación de Galech Apezteguía a los mandos del Sporting de Gijón – Villarreal B. A pesar de no ser un partido con numerosas interrupciones, vimos como el árbitro se llevó la mano a las cartulinas hasta seis veces de forma acertada, o bien por la dureza de las entradas, o bien por la situación de juego. El colegiado acertó en sus intervenciones y mantuvo el partido bajo control.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró tres cartulinas, en el minuto 34 a Pascanu, en el 44 a Ontiveros por un agarrón que cortaba el contragolpe y en el 45 a Insua por una falta en las inmediaciones del área. en la segunda mitad mostró tres cartulinas, en el 59 a Mario González por un pisotón, en el 61 a Roque Mesa por una falta aparatosa que cortaba el contragolpe y en el 72 a Iker por demorar el saque de puerta.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones que pudieran cambiar resultado final o q ponga en peligro la buena actuación del colegiado.

 

Trujillo Suárez – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación de Trujillo Suárez al frente del Alcorcón – Eldense. El colegiado aplicó un criterio un tanto permiso en el que estuvo bastante correcto a pesar de comerte algún fallo leve de apreciación. Realmente no hubo jugadas que dieran complicaciones al árbitro.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina en el minuto 24 a Yan Eteki por un agarrón reiterado. En la segunda mitad mostró dos cartulinas, en el 63 a Yoel Jorquera por una falta en las inmediaciones del área y en el 65 a Dumic por ina dura entrada a ras de suelo.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que pudieran cambiar el resultado final.

 

Sánchez López – 4,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Suspenso para Sánchez López tras un preocupante cruce de cables al frente del Real Oviedo – Tenerife. El colegiado murciano, que hasta los instantes finales estaba cuajando un encuentro bastante sólido, decidió pasar por completo de la llamada del VAR e ignorar un claro penalti de Aitor Buñuel sobre Borja Sánchez. El agarrón es claro, sin intención de jugar el balón y suficiente para impedir que el delantero pueda continuar con su avance.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El encuentro, pese a los puntos que había en juego, se desarrolló sin excesivas interrupciones, mostrando cuatro cartulinas amarillas, en este caso, de forma justa.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica del encuentro fue la anteriormente mencionada y significó el suspenso para Sánchez López. Parece estar de moda llevar la contraria al VAR últimamente y el colegiado murciano se sumó a ello, pasando del VAR en un claro agarrón de Aitor Buñuel sobre Borja Sánchez en el que, además, hay otro contacto de Sergio González. Ambos son suficientes para impedir continuar al jugador del Real Oviedo. Incomprensible que Sánchez López pasara de López Toca.

 

Caparros Hernández – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Aceptable actuación de Caparros Hernández a los mandos del Real Valladolid – SD Huesca. Clásico arbitraje del colegiado valenciano en el que castigó y penalizó las acciones de mayor intensidad con amarillas. Realmente no cometió errores graves pero, por momentos, su criterio es un remora para el desarrollo de encuentro. Teniendo en cuenta el ritmo del partido, no ayudó a calmar la tensión de los jugadores y no terminó de convencer. A pesar de ello, finalizó su actuación sin errores de relevancia.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina a Escudero por una falta en las inmediaciones del área. En la segunda mitad mostró un total de cinco cartulinas, en el 59 a Obeng por una duro pisotón, en el 61 a Ameijanda por un golpe con el codo, en el 64 a Oliveira por una falta sin balón de por medio, en el 74 a Lucas Rosa por una entrada tardía y en el 79 a Meseguer por una entrada por detrás.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que pudieran cambiar el resultado final.

 

Cordero Vega – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Aprobado por los pelos para Cordero Vega al frente de un Levante – Cartagena que tuvo acciones para la polémica durante todo el encuentro. El colegiado cántabro, que realizó un arbitraje bastante correcto en la primera mitad, tuvo más dificultades a medida que fueron pasando los minutos en el segundo tiempo. Ya en el descuento, tuvo que hacer frente a una llamada del VAR de esas en las que tu decisión puede cambiar por completo el final del encuentro. Y así fue.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Intentó dejar jugar lo máximo posible, señalando un número de infracciones bastante bajo, mostrando tan solo tres cartulinas amarillas pese a lo mucho que se jugaban ambos equipos y la intensidad derivada de ello.

▪️ LA POLÉMICA: Más allá del fuera de juego de Ortuño en la primera mitad que fue correctamente analizado por el VAR, la acción polémica del choque se dio en el último instante del encuentro. Álex Muñoz remata con el brazo un centro desde el córner izquierdo para, posteriormente, ser empujado al fondo de las redes por Bouldini. Tras la revisión de Cordero Vega, el colegiado cántabro, de forma acertada, entendió que no se trata de una mano accidental y, por tanto, anuló el gol del conjunto local.

 

Sesma Espinosa – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Buena actuación de Sesma Espinosa a los mandos del Albacete – SD Eibar. El colegiado hizo gala de un arbitraje equilibrado en el que midió sus intervenciones y se llevo la mano al bolsillo en jugadas merecidas. Además benefició al ritmo de juego y tuvo únicamente problemas para manejar el final del encuentro.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró dos cartulinas, en el 42 a Juan Antonio y a Mateus Pereira por enzarzarse. En la segunda mitad mostró otras dos cartulinas, en el 53 a Agus Mediana por una entrada por detrás y en el 80 a Olaetxea por elevar en exceso la pierna.

▪️ LA POLÉMICA: Únicamente encontramos un gol anualdo al Eibar que se adelantó en el marcador en un balón parado. En este caso el jugador estaba en fuera de juego y se anuló correctamente.

 

Ais Reig – 7,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Notable actuación de Ais Reig a los mandos del Racing de Ferrol – Mirandés. Un partido en el que vimos alguna que otra imprecisión de Ais Reig a la que no nos tiene acostumbrado, como fue el caso de la tercera amarilla del encuentro, sacada a Jon García. No obstante, brilló por un gran acierto al señalar el penalti que se dio en el primer minuto de juego, un penalti en el que mantuvo la decisión a pesar de la presión que ejerció el VAR.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró tres cartulinas, en el minuto 17 a Álex López por un pisotón, en el 21 a Juan Alcedo por una obstrucción en la que se desentiende del balón y en el 39 a Jon García por un supuesto pisotón fuera del terreno de juego, decisión cuanto menos discutible y precipitada. En la segunda mitad mostró dos cartulinas, en el 77 a Jonatha Gómez por una entrada con las dos piernas y en el 78 a Ramón Juan por demorar el saque de puerta.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos dos jugadas polémicas en el partido. En el primero minuto, Davis Castro agarra por el cuello a Carlos Martín dentro del área sin intención de disputar el balón, un claro penalti que Ais Reig vio en directo y fue llamado por el VAR de forma incomprensible, el colegiado con bastante personalidad mantuvo la primera decisión y señaló el penalti correctamente. Posteriormente, se anuló el segundo tanto al Mirandés por un claro fuera de juego de Gabri Martínez.