Hernández Hernández permitió que en el Real Mallorca – Real Madrid se perdieran casi veinte minutos sólo en la segunda mitad.

 

Real Mallorca y Real Madrid firmaron uno de los partidos más trabados de la presente temporada de la Liga Santander. El colegiado del encuentro, Hernández Hernández, no dio a basto y se vio completamente sobrepasado, especialmente durante la segunda mitad, en la que el choque se le fue completamente de las manos. El árbitro canario señaló un total de 43 faltas y mostró 10 cartulinas amarillas, lo cual conllevó una pérdida de tiempo absolutamente brutal.

 

Hernández Hernández añadió 8 minutos en la segunda mitad

 

Pese a todos los parones que se produjeron durante la segunda parte, Hernández Hernández decidió añadir un total de 8 minutos de descuento que, posteriormente, fueron alargados debido a la tangana que se produjo desde el minuto 90 hasta el minuto 92. Puede parecer de primeras un tiempo de descuento medianamente decente, pero para nada fue así. Ya en el minuto 65 de partido se habían perdido dichos 8 minutos, y todo ello, sin contar con el tiempo parado en saques de puerta o saques de banda.

En total, desde el minuto 45 hasta el minuto 90, contando únicamente faltas y cambios, el juego estuvo detenido 17 minutos y 15 segundos, siendo la segunda mejor marca de la temporada tras el Barcelona – Espanyol dirigido por Mateu Lahoz en el que se perdieron 19 minutos y 20 segundos. Sumando las pérdidas de tiempo en saques de puerta o de banda en el Real Mallorca – Real Madrid, el tiempo perdido estaría cerca de los 20 minutos.

 

El Real Zaragoza – Eibar, récord en la Liga Smartbank

 

Para poner en contexto, el Real Zaragoza – Eibar ostenta el récord de partido en el que más tiempo se perdió de la segunda división española. En total, contando los noventa minutos, el tiempo estuvo detenido un total de 31 minutos, pero en este caso, contando ambas mitades, lo cual agrava la cifra que ha logrado el Real Mallorca – Real Madrid. El colegiado del partido fue Trujillo Suárez, que realizando un arbitraje nefasto, tuvo que ser ayudado por el VAR hasta en dos ocasiones.