El CTA desciende a Figueroa Vázquez tras una temporada sin nivel y con más de una polémica entre él y los jugadores.

 

El Comité Técnico de Árbitros ultima las plantillas arbitrales de cara a la próxima temporada. En LaLiga EASports, tras una temporada bastante gris tanto de los árbitros de campo como del vídeo-arbitraje, Figueroa Vázquez e Iglesias Villanueva son los árbitros que dejarán la categoría, el primero de ellos debido a su escaso nivel y el segundo, por contraposición, a modo de ataque a su hermano Ignacio, el cual mantiene una denuncia contra el propio CTA por despido improcedente. Los dos huecos que dejarán el colegiado andaluz y el árbitro gallego serán ocupados por, si nada cambia de aquí al lunes, Quintero González y González Esteban, dos de los árbitros que participaron del Play-Off de ascenso a LaLiga EASports.

Figueroa Vázquez desciende por sus polémicas con el Getafe

 

El descenso del colegiado andaluz parece no haber sorprendido al resto del colectivo arbitral, y es que su nivel durante la temporada ha estado muy por debajo de lo esperado. Además, se ha visto envuelto en más de una polémica, en especial con el Getafe, por el que fue reprimido duramente por el Comité Técnico de Árbitros tras expulsar con roja directa a Mason Greenwood sin tener motivo para ello. Competición dio la razón al conjunto madrileño y el colegiado andaluz quedó en evidencia delante de Medina Cantalejo. Por si fuera poco, José Bordalás comentó en una rueda de prensa que el árbitro andaluz tuvo un comentario ofensivo hacia su equipo en otro de los encuentros para el que fue designado. Hechos que le han terminado pasando factura y le llevarán a formar parte del cuerpo específico del VAR en la próxima campaña.

Figueroa Vázquez ha sido designado para 20 encuentros de LaLiga EASports, suspendiendo la mitad de ellos, un total del 10. Su media no supera el 4,7 de nota, siendo el segundo colegiado con menos valoración total, por detrás de Díaz de Mera Escuderos. Cabe resaltar que el árbitro castellano-manchego se ha salvado de la quema debido a la decisión anteriormente mencionada por parte del CTA de descender a Iglesias Villanueva como ataque a su hermano, Ignacio.