La FIFA se encuentra muy descontenta con el nivel arbitral que está presentando la Copa América hasta la fecha, según ha podido saber Archivo VAR.

 

Tras la finalización de la fase de grupos de la Copa América, el resumen de la primera mitad del torneo no está siendo excesivamente positivo para los colegiados. Y es que la FIFA se encuentra muy descontenta con el nivel mostrado por los árbitros hasta la fecha, errando en acciones de análisis simple y tomando decisiones totalmente incomprensibles desde el VAR, tal y como ha podido saber Archivo VAR. En contraposición con la Eurocopa, en la que los colegiados parecen estar dando unas prestaciones bastante correctas, con alguna que otra excepción puntual, en la Copa América se está dando todo lo contrario. No hay encuentro en el que no se desate la polémica, en mayor o menor grado.

 

El terrible error del VAR en el Estados Unidos – Uruguay

 

Entre el saco de errores que acumula el VAR en la Copa América, hay uno de ellos que destaca por encima del resto, dándose en el encuentro disputado el pasado martes entre Estados Unidos y Uruguay. El VAR tuvo que intervenir para analizar un posible fuera de juego en el único gol del encuentro, fruto de Olivera tras un rechace del guardameta americano. El jugador uruguayo, que se encuentra claramente adelantado en las tomas ofrecidas por la retransmisión, empuja el balón al fondo de las redes ante las protestas de los jugadores de la Selección de Estados Unidos. Pese a que, aparentemente, el VAR entraría para anular el gol, el vídeo-arbitraje decidió trolear a todos y cada uno de los presentes y dar el gol por válido.

Tras el análisis de Nacho Tellado, al milímetro, se puede apreciar claramente como Olivera se encuentra en posición de fuera de juego y el gol jamás debió subir al marcador. Esta acción ha sentado especialmente mal dentro del máximo organismo del fútbol mundial. Además, consideran que también se cometió un error no castigando con penalti una acción sobre Vinicius Junior dentro del área en el encuentro ante Colombia del día de ayer.