De la Fuente Ramos – 5,0

 

SUFICIENTE: El colegiado castellanoleonés no se enteró mucho de la película en un partido que se fue complicando por momentos. No tuvo errores groseros, pero tampoco consiguió tomar control del mismo tras varias acciones en las que tuvo que intervenir el VAR. Ambas, propiciadas por dos errores del juez de línea en la toma de decisiones. Llamó la atención ver como De la Fuente Ramos tuvo que acercarse al monitor de VAR para dar el visto bueno a una acción que se podía revisar perfectamente desde la sala VOR.

 

Caparrós Hernández – 6,0

 

BIEN: Encuentro sin muchas complicaciones para el colegiado valenciano. Ni el VAR ni el propio Caparrós Hernández tuvieron que tomar decisiones peliagudas, llevando un buen control del partido con algún que otro error en la señalización de infracciones pero sin gravedad alguna.

 

Sánchez López – 6,5

 

BIEN: Más de lo mismo para Sánchez López. Pese al gran número de tantos anotados en el Sporting de Gijón – Mirandés, el choque se desarrolló con mucho control por parte del colegiado murciano, mostrando las tarjetas amarillas justas y necesarias sin meterse en complicaciones. Sorprende el buen nivel que están dando los árbitros de campo en las primeras jornadas de la Liga Smartbank.

 

González Francés – 6,0

 

BIEN: Otro colegiado que aprueba sin demasiados apuros en la Jornada 2 de la Liga Smartbank. Partido fácil con olor a Primera División entre Real Zaragoza y Levante que se saldó con empate a nada. González Francés tan solo tuvo que hacer uso de las tarjetas amarillas para amonestar a Postigo. Un aprobado sin mayores dificultades.

 

Busquets Ferrer – 7,0

 

NOTABLE: Sorprendente debut con autoridad y personalidad de Busquets Ferrer en la Segunda División Española. El colegiado balear llevó el control del partido entre Albacete y Burgos en todo momento y, lo que es más importante, con mucha calma y temple. Enseñó la roja directa a Sosa por cortar el avance de Pablo Valcarce siendo último hombre en la segunda mitad cerrando así un buen partido sin demasiados apuros.

 

Arcediano Monescillo – 5,5

 

APROBADO: El colegiado castellanoleonés cerró sin muchos apuros tampoco la jornada del sábado en la Liga Smartbank. Si bien es cierto que detuvo el juego más de lo debido teniendo en cuenta la poca agresividad en lo que a infracciones se refiere que mostraron los dos equipos, lo solventó sin errores groseros. Aún así, su nota baja levemente por ello.

 

Ávalos Barrera – 7,0

 

NOTABLE: Gran actuación del colegiado catalán en un encuentro que se complicó en la segunda mitad. Ávalos Barrera castigó con penalti una torpeza de la defensa del Leganés y, de la misma forma, expulsó correctamente a Javi Avilés por una patada sin ningún tipo de sentido sobre Borja Bastón en los últimos minutos del choque.

 

Moreno Aragón – 4,0

 

SUSPENSO: El colegiado andaluz no dio la talla en un encuentro bastante tranquilo que tan solo tuvo una acción para la polémica. En el último minuto del partido, Moreno Aragón castigó con pena máxima un toque muy leve de Kento sobre un jugador visitante, haciendo caso omiso a las directrices de Medina Cantalejo de cara a los ‘penaltitos’.

 

Gorostegui Fernández – 6,0

 

BIEN: Actuación irregular pero con tonos más blancos que negros de Gorostegui Fernández al frente del Tenerife – Lugo. El colegiado vasco mandó a los vestuarios a Álex Corredera por una entrada muy dura sobre Xavi Torres. De la misma forma, castigó con roja directa una acción de juego brusco grave de Alberto Rodríguez sobre Dauda. El detalle negativo fue señalar una falta inexistente que desembocó en el tanto del empate del Lugo. Pudo ser un notable pero se quedó en bien.

 

Guzmán Mansilla – 4,5

 

SUFICIENTE: Por contraposición a Busquets Ferrer, el debut de Guzmán Mansilla en la Liga Smartbank no fue todo lo placentera que podría haber sido. El colegiado andaluz tuvo que ser avisado por el VAR para señalar un penalti por mano, que pese a venir de rebote, está por encima del hombro y ocupando un espacio, por lo que es sancionable. Por lo demás, se mostró nervioso en la comunicación con los jugadores. No fue una actuación nefasta pero tampoco le da para aprobar.

 

Hernández Maeso – 6,0

 

BIEN: Partido muy tranquilo para Francisco Hernández Maeso al frente del Málaga – Las Palmas. El colegiado extremeño apenas tuvo que hacer uso de sus tarjetas y cuando lo hizo fue de forma correcta. Amonestó en la primera mitad a Suárez por cortar un contragolpe, y en la segunda a Genaro por lo mismo. No tuvo errores serios y controló bien el choque. Un aprobado sin mucha dificultad.

 

Nota media desde la Jornada 1