Arcediano Monescillo es el árbitro con mejor puntuación CTA hasta la jornada 33 de LaLiga Hypermotion.

 

Árcediano Monescillo es el árbitro mejor valorado de La Liga Hypermotion en lo que llevamos de temporada, sumando un total de 444 puntos. El colegiado castellanomanchego comenzó la temporada por detrás de González Esteban  y Cordero Vega pero ha conseguido el primer puesto por jornadas como la 23 que fue designado para el Elche – Real Valladolid consiguiendo unos nada desdeñables 42 puntos o la jornada 25 en el partido entre el Espanyol y el Levante. El CTA tiene plena confianza en Arcediano Monescillo debido a su larga trayectoria y parece que de aquí l final de temporada tendrá gran protagonismo.

El colegiado cántabro es el segundo árbitro hasta la fecha con mayor puntuación CTA, con un total de 439 puntos en estas 33 jornadas que llevamos de Liga Hypermotion. Entendemos que el CTA tiene en buena estima a Cordero Vega para partidos de alto nivel, ya que ha sido el árbitro designado en encuentros como el Albacete – Espanyol en la primera jornada o el Real Oviedo – Sporting de Gijón de la jornada 5.

González Esteban pasa al tercer puesto con un total de 434 puntos. El colegiado vasco bajo dos posiciones y pierde cadencia ante dos colegiados más experimentado y con mayor trayectoria. Aún así, González Esteban ha sido designado para partidos de gran relevancia como el Levante – Espanyol de la jornada 5 o el Real Valladolid – Tenerife de la jornada 14.

¿Qué son los puntos CTA?

 

Pese a que puede parecer que el Comité Técnico de Árbitros designa a sus colegiados de forma completamente aleatoria, esto no es así. Medina Cantalejo intenta llevar un control estricto en este tipo de decisiones asignando a cada partido el árbitro que mejor se ajuste a su nivel. Por ello mismo, en los Real Madrid – Barcelona solemos encontrar a los mismos cuatro o cinco nombres en la gran mayoría de las ocasiones. El CTA no da puntada sin hilo.

Los puntos CTA corresponden a la valoración que se le da a cada enfrentamiento. Un Real Betis – Atlético de Madrid tiene un grado de dificultad mayor que, por ejemplo, un Granada – Rayo Vallecano. Independientemente de que durante el encuentro puedan ocurrir más acciones polémicas en el segundo partido que en el primero, para el Comité Técnico de Árbitros, un Real Betis – Atlético de Madrid requiere de un colegiado con más experiencia. Cada equipo recibe una puntuación en base al puesto que obtuvo en la tabla durante la pasada campaña. Al sumar el puntaje de los dos equipos que se enfrentan se da como resultado la valoración CTA.