El Real Oviedo es el equipo más perjudicado por el VAR con 9 puntos hasta la jornada 42 en la Liga Hypermotion.

 

En la última jornada 42 de la Liga Hypermotion, encontramos un grave error en el partido entre el SD Eibar y el Real Oviedo. Paulino toca el balón con la mano, estando próxima al pecho y sin ocupar un espacio. Esta acción no tuvo que ser sancionada con penalti como hizo Guzmán Mansilla. Teniendo en cuenta que el SD Eibar ganó por un gol de diferencia, el Real Oviedo suma un punto en la clasificación de perjudicados.

 

 

En la jornada 38 encontramos un error grave en el partido entre el Real Oviedo y el Tenerife. Aitor Buñel agarra por la cintura a Borja Sánchez mientras, a su vez, Sergio González coloca su pierna izquierda por delante del avance del delantero. Un claro penalti en el que el colegiado del encuentro, Sánchez López, mantuvo su decisión de forma incomprensible y no lo señaló.

 

 

En la jornada 31 se dieron varios errores en cadena en una actuación difícil de olvidar por parte de Fuentes Molina y su equipo arbitral a los mandos del Real Oviedo – Racing de Santander. A pesar de ello, encontramos uno que supuso la pérdida de puntos para el conjunto local, en esta acción Aldasoro agarra de forma reiterada de la camiseta a Luengo impidiendo que pueda disputar el balón. Un claro penalti que impidió que el Real Oviedo se hiciera con la victoria y, por lo tanto, suma 2 puntos como equipo perjudicado.

 

 

¿Cómo se ha realizado la clasificación?

 

Archivo VAR contabiliza cada jornada los puntos de cada equipo basándose en los errores a favor y en contra. La realización de la tabla tiene en cuenta cuatro supuestos principales en los que la tecnología debe hacer acto de presencia.

  • Goles anulados de forma errónea.
  • Goles validados de forma errónea.
  • Penaltis no señalados de forma errónea.
  • Penaltis señalados de forma errónea.

Las acciones en las que se produce una expulsión por roja directa o una confusión de identidad no forman parte de los cuatro supuestos al no afectar directamente al marcador