El VAR validó la posición adelantada de Stoichkov

 

Esta jornada 7 encontramos un grave error en el partido entre el Cartagena y el Eibar. Stoichkov marcó el gol de la victoria en posición antirreglamentaria. El VAR dio el visto bueno al gol del delantero que puso el definitivo 1-2 en el marcador. La diferencia es mínima pero la acción tuvo que ser invalidada por fuera de juego. Teniendo en cuenta que este gol determinó el resultado del encuentro, el Cartagena se coloca en clasificación de perjudicados con 1 puntos.

También encontramos un error en el Tenerife -Espanyol. Waldo en su intento de llegar al balón, suelta una patada por detrás a El Hilali dentro del área. El Hilali exagera la caída pero la infracción es clara. Teniendo en cuenta que el Tenerife se hizo con la victoria por 1- 0, el Espanyol se coloca en la clasificación de perjudicados con 1 punto

 

Guzmán Mansilla culmina su caótica actuación

 

La pasada jornada 6 encontramos un grave error en el partido entre el Zaragoza y el Racing. Nada más empezar el partido, concretamente en el primer minuto, Guzmán Mansilla no vio como punible una acción favorable al Zaragoza. Saúl traba con las dos piernas a Germán Valera dentro del área. Esta acción es un claro penalti en el que el VAR también colaboró negativamente lavándose las manos. Teniendo en cuenta que el resultado final fue de empate a 1, el Zaragoza se coloca en la clasificación de perjudicados con 2 puntos.

Además encontramos otro error en el partido entre el Valladolid y el Cartagena. Cedric agarra por el brazo de forma reiterada y desentendiéndose del balón a Kiko Olivas impidiendo su remate. Un claro penalti que González Francés que no vio en el campo y el VAR no le corrigió. Teniendo en cuenta que el Valladolid ganó 1-0, el Cartagena se ha visto perjudicado con 1 punto.

López Toca y Gorostegui Fernández condenan al Racing de Ferrol.

 

La jornada 5 nos deja un grave error en el partido entre el Mirandés y el Andorra. El jugador del Mirandés Rubén Sánchez, sin intención de disputar el balón, agarra de la camiseta a Iker Benito. Caparrós Hernández no señaló el penalti y el VAR no dio señales de vida. Teniendo en cuenta que el resultado fue de 4-3, el Andorra se coloca en la clasificación de perjudicados con 1 punto.

También encontramos un error de bulto en el partido entre el Racing de Ferrol y el Villarreal B. Adriano comete falta sobre Iker Losada previa al gol de Ontiveros. El balón llega a Ontiveros rechazado por el propio Iker tras recibir la infracción. Este gol del Villarreal B no tuvo que subir al marcador. Teniendo en cuenta que el resultado final fue de empate a 2, el Racing de Ferrol se coloca en la clasificación de perjudicados con 1 punto.

 

Grave error del VAR no viendo un claro penalti en el Levante – Real Oviedo.

 

La  jornada 4 nos deja un grave error en el partido entre el Levante y el Real Oviedo. Alex Muñoz empuja a Masca por la espalda impidiendo que pueda disputar el balón. La acción tenía que haberse determinado con penalti, no obstante Milla Alvéndiz no apreció la acción en directo y Sagués Oscoz dio luz verde al juego desde el VAR. Teniendo en cuenta que el resultado del encuentro fue de empate a 1, el Real Oviedo se coloca en la clasificación de perjudicados con 2 puntos.

Además encontramos otro error en el partido entre el Elche y el Racing de Santander. Saúl con los dos brazos a la altura de la cabeza, toca el balón con la mano. Un claro penalti a favor del Elche que Moreno Aragón no apreció en directo y el VAR se lavó las manos. Teniendo en cuenta que el resultado fue empate a 1, el Elche se tuvo que hacer con la victoria y se coloca con 2 puntos en la clasificación de equipos perjudicados.

 

¿Cómo se ha realizado la clasificación?

 

Archivo VAR contabiliza cada jornada los puntos de cada equipo basándose en los errores a favor y en contra. La realización de la tabla tiene en cuenta cuatro supuestos principales en los que la tecnología debe hacer acto de presencia.

  • Goles anulados de forma errónea.
  • Goles validados de forma errónea.
  • Penaltis no señalados de forma errónea.
  • Penaltis señalados de forma errónea.

Las acciones en las que se produce una expulsión por roja directa o una confusión de identidad no forman parte de los cuatro supuestos al no afectar directamente al marcador