Real Zaragoza, Real Oviedo y Espanyol, equipos que más errores del VAR acumulan en LaLiga Hypermotion.

 

En la jornada 37 encontramos un grave error en el partido entre el Real Oviedo y el Tenerife.  Aitor Buñuel agarra por la cintura a Borja Sánchez mientras, a su vez, Sergio González coloca su pierna izquierda por delante del avance del delantero. Un claro penalti en el que Sánchez López no tuvo en consideración la llamada del VAR y mantuvo su decisión errónea. 

 

 

En la jornada 36 encontramos dos errores de gravedad que condicionaron sus respectivos encuentros. En el partido entre el Huesca y el Real Zaragoza, Loureiro está claramente adelantado al último defensa, se trata de una acción en la que se aprecia el fuera de juego a simple vista.

 

Por otra parte, en el EspanyolAndorra, Petxarroman empuja con loas dos manos a Gragera cuando el defensa se disponía a rematar. Un penalti de libro en el que no existe fuera de juego.

 

 

Esta jornada 35 encontramos dos errores graves. Uno de ellos se produjo en el partido entre el Real Valladolid y el Eldense. Iván Chapela no se encuentra en la trayectoria visual del balón ni hace por jugarlo. Un interpretación equivocada del VAR que pudo cambiar el el rumbo y resultado final del encuentro. Además, en el Leganés – Espanyol disputado en la noche de ayer, el VAR decidió entrar a valorar un penalti claro señalado en directo de Diego Conde sobre Melamed. Dos acciones que resultan inexplicables.

 

 

En la jornada 28 encontramos una grave error en el partido entre el Real Oviedo y el Levante. Fabricio se encuentra tanto en la trayectoria visual como en la del balón, el gol debió haberse anulado por fuera de juego posicional y el VAR no dio señales de vida.

 

 

La jornada 26 encontramos un grave error en el partido entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo. Pablo García derriba a Sebas Moyano con un último contacto sobre la línea del área. Un claro penalti que el colegiado no vio y el VAR no fue capaz de corregir la decisión tomada en el campo. Pese a que el primer contacto se produce fuera, el defensor local arrastra la pierna de su rival la línea del área.

 

 

En la jornada 24 encontramos un grave error en el partido entre el Tenerife y el Levante. Capa, con el brazo totalmente abierto y ocupando un espacio, rebaña el balón con la mano dentro del área. Un claro penalti en el que vemos que la la mano va hacia el balón, por lo que el colegiado tuvo que señalar los once metros.

 

 

La jornada 22 encontramos un grave error en el partido que tuvo lugar en el estadio municipal A Malata entre el Racing de Ferrol y el Espanyol. Pere Milla, tras agarrar primero de la camiseta a Víctor Moya, termina derribando al centrocampista dentro del área. La acción es penalti. Una vez más, para el VAR ningún agarrón resulta punible y dio luz verde al juego.

 

 

¿Cómo se ha realizado la clasificación?

 

Archivo VAR contabiliza cada jornada el número de errores cometidos por el vídeo-arbitraje en LaLiga EASports. La realización de la tabla tiene en cuenta cuatro supuestos principales en los que la tecnología debe hacer acto de presencia.

  • Goles anulados de forma errónea.
  • Goles validados de forma errónea.
  • Penaltis no señalados de forma errónea.
  • Penaltis señalados de forma errónea.
  • Roja directa mostrada incorrectamente.
  • Roja directa no mostrada incorrectamente.
  • Confusión de identidad no corregida.

Las acciones en las que se produce una expulsión por roja directa o una confusión de identidad no forman parte de los cuatro supuestos al no afectar directamente al marcador.