El ex árbitro español confesó en Tiempo de Juego que el CTA le mandó a la nevera por hacerle pasillo al Real Madrid tras conseguir el título de Liga.

 

Mateu Lahoz ha hablado alto y claro, como acostumbra, en los micrófonos de Tiempo de Juego de la Cadena COPE. El ex árbitro español ha confesado que fue mandando a la nevera, junto con el resto de su equipo arbitral, por hacer un pasillo al Real Madrid tras proclamarse, el conjunto madridista, campeón de LaLiga. Lo sorprendente de la anécdota no es el hecho en sí, sino que, semanas antes, el mismo equipo arbitral, dirigido por Mateu Lahoz, realizó, con permiso del Comité Técnico de Árbitros, un pasillo al Real Betis tras vencer al Valencia en la final de la Copa del Rey de aquella misma temporada. Mientras el Comité vio con buenos ojos el pasillo al conjunto andaluz, no aceptó que se produjese con el Real Madrid, lo cual provocó la mencionada nevera para los colegiados del encuentro.

 

«Hicimos primero un Real Betis – Barcelona, tras ganar el Real Betis la final de la Copa del Rey y el CTA nos permitió hacerle pasillo. Y unas jornadas después, le hicimos lo mismo al Real Madrid en Cádiz tras ganar LaLiga y nos mandaron a la nevera. Con el Real Betis les gustó, pero con el Real Madrid no sentó nada bien».

 

El colegiado valenciano fue el encargado de dirigir el mencionado encuentro de la jornada 37 de la temporada 2021-2022 en el Nuevo Mirandilla y, como se puede ver en la imagen, participó junto a la plantilla del Cádiz, y de su equipo arbitral, del pasillo en honor al Real Madrid. El partido finalizó con un empate que dejó al borde del alambre al conjunto gaditano, sin embargo, se acabaron salvando en Vitoria ante el Alavés en una emocionante última jornada.