Munuera Montero – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Munuera Montero es uno de esos árbitro que, hasta en encuentros tranquilos de escasa intensidad, parece no terminar de enterarse de la película. El Alavés – Girona fue un buen ejemplo de ello. El colegiado andaluz, pese a no tener que hacer excesivo acto de presencia en el choque, decidió detenerlo en más de una ocasión por acciones en las que apenas existió contacto. Además, tardó algún que otro segundo que pudo ahorrarse en señalar dichas infracciones. No cometió errores de gravedad, pero no fue nada sólido.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Munuera Montero enseñó cuatro cartulinas amarillas y la única de ellas por juego temerario, a Arnau, no fue ni falta. En este aspecto tampoco fue demasiado correcto.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro, pese a no tener acciones de polémica, se le fue por completo de las manos al colegiado en los instantes finales, teniendo que tirar de las amarillas y sin castigar las constantes pérdidas de tiempo. Sin cometer errores de gravedad, Munuera Montero suspende.

 

Martínez Munuera – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje bastante correcto, pero con alguna que otra imprecisión, de Martínez Munuera a los mandos de un Real Mallorca – UD Las Palmas con más interrupciones que fútbol. El colegiado valenciano, que realizó una primera mitad bastante solvente, se mostró algo nervioso en la segunda, comiéndose bastantes minutos en el tiempo de descuento de la misma. Añadió cuatro y pudieron ser, fácilmente, siete.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Pese a que la primera mitad fue bastante tranquila, en la segunda las interrupciones fueron a más y, con ello, la intensidad. Mostró ocho cartulinas amarillas, ser cometer graves errores en este aspecto. Sí pudo ser algo más benevolente en alguna acción, pero ninguna de ellas fue un claro error.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica del encuentro se dio en la primera mitad y fue solventada de forma correcta por Martínez Munuera. Antonio Sánchez agarraba por la cintura a Loiodice derribándole muy cerca de la línea del área. Pese a que se produce parte del agarrón sobre ella, al finalizar fuera del área, la acción es falta y no penalti.

 

Díaz de Mera Escuderos – 3,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Suspenso para Díaz de Mera Escuderos tras inventarse un penalti y señalar otro correctamente a los mandos del Villarreal – Sevilla. El colegiado castellano-manchego, cuyo arbitraje no fue especialmente errático hasta los instantes finales, tiró su actuación por la borda al señalar una mano que nunca existió fiándose de las protestas de los jugadores del Sevilla. Además, pasó de una clara falta de Sorloth en el tercer gol del Villarreal sobre Kike Salas.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El árbitro del encuentro mostró hasta ocho cartulinas amarillas, alguna de ellas fruto de la tensión que se vivió en algunos momentos de la segunda mitad. No estuvo especialmente errático en este aspecto.

▪️ LA POLÉMICA: Las tres acciones polémicas del choque llevaron al suspenso al colegiado. Sí acertó señalando un penalti por mano de Kiko Femenía en los primeros minutos del encuentro, pero erró señalando otro de Capoue por una mano que jamás existió y dejando de ver una clara falta de Sorloth en el tercer gol del Villarreal. No estuvo al nivel y se lleva un suspenso de los gordos.

 

González Fuertes – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Partido plácido y sin mayores problemas para González Fuertes a los mandos de un Granada – Real Madrid en el que fue un espectador más. No tuvo que hacer apenas acto de presencia y pasó de puntillas por el estadio de Los Cármenes.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado asturiano tan solo tuvo que llevarse la mano al bolsillo de las cartulinas en dos ocasiones y ambas de forma correcta por dos entradas a destiempo.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro apenas tuvo acciones de relevancia que pudieran complicar al colegiado. Tuvo el detalle de no añadir nada teniendo en cuenta la situación del equipo local.

 

Sánchez Martínez – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcto arbitraje de Sánchez Martínez a los mandos de un Athletic Club – Osasuna en el que hubo más intensidad de la que se podría esperar estando matemáticamente salvado el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate. El partido, que fue de menos a más, tuvo buenos aciertos del colegiado murciano con algún pequeño error puntual.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado murciano se llevó la mano al bolsillo en seis ocasiones, dejándose quizá una última sin mostrar para Iker Muñoz por una falta sobre Unai Gómez en su intento de cortar un contragolpe en los instantes finales.

▪️ LA POLÉMICA: La única acción de relativa polémica que se produjo fue un posible penalti de Yuri sobre Rubén García que para nada existió. Es el jugador de Osasuna el que coloca su pierna por delante de la carrera del defensa local, recibiendo un pequeño pisotón en el lateral del pie. Nada de nada.

 

De Burgos Bengoetxea – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación de De Burgos Bengoetxea al frente de un Cádiz – Getafe en el que, pese a cometer algún que otro error de apreciación en la segunda mitad, señaló correctamente un penalti a favor del conjunto local por un placaje sin sentido alguno de Djené sobre Chris Ramos.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El encuentro tuvo numerosas interrupciones y el colegiado vasco se llevó la mano al bolsillo de las cartulinas amarillas en siete ocasiones, cinco para los locales y dos para los visitantes.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica del encuentro se dio en los primeros minutos del encuentro y fue un penalti, clamoroso de Djené sobre Chris Ramos. El central del Getafe se lanza contra el rostro del delantero visitante derribándolo dentro del área. De Burgos Bengoetxea, que apreció perfectamente la acción, señaló el penalti al instante.

 

Figuera Vázquez – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Partido medianamente tranquilo para Figueroa Vázquez al frente de un Atlético de Madrid – Celta de Vigo en el que, pese a no tener que hacer excesivo acto de presencia, dejó de señalar alguna que otra infracción que sí era merecedora de ello. Aún así, solventó el choque sin problema alguno.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Se llevó la mano al bolsillo de las cartulinas hasta en dos ocasiones, una en la primera mitad para el Celta de Vigo y otra para el Atlético de Madrid en la segunda. Ambas pueden ser correctas sin que tampoco sean clarísimas.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro estuvo totalmente exento de acciones polémicas que pudieran complicar la labor de Figueroa Vázquez.

 

Pulido Santana – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Pulido Santana no tiene el nivel que necesita una competición como es LaLiga EASports. No tuvo que acudir al VAR, ni intervenir en acciones de excesiva importancia, pero cometió numerosos errores en acciones simples, algo a lo que nos tiene acostumbrados. El colegiado canario regaló amarillas pudiendo pasar desapercibido y se hizo protagonista en momentos del encuentro en los que no era, ni mucho menos, necesario.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: De las tres amarillas que mostró, se pudo ahorrar dos de ellas. Fueron dos amarillas completamente inventadas. Un 33% de acierto que, para un encuentro sin muchas complicaciones, resulta preocupantemente bajo.

▪️ LA POLÉMICA: Durante el desarrollo del encuentro se produjeron varias acciones dentro del área de las que decidió evadirse Pulido Santana. En este caso, acertó haciéndolo. Pese a ello, suspende tras un nuevo arbitraje carente de nivel a los mandos del Valencia – Rayo Vallecano.

 

Muñiz Ruiz – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Aprobado muy justitio para Muñiz Ruiz a los mandos de un Real Betis – Almería en el que, pese a no tener que entrar en acciones de excesiva polémica, cometió errores de apreciación en acciones aparentemente sencillas que desquiciaron en cierta medida a jugadores de ambos equipos. Se mostró algo casero en las acciones más dudosas y no terminó de convencer.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado gallego mostró tan solo dos cartulinas amarillas y ambas fueron para el equipo visitante, que quizá se vio algo perjudicado en las acciones más sencillas de arbitrar.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica del encuentro se dio en la segunda mitad y fue el segundo gol del Almería. Pese a que Luka Romero parece ligeramente adelantado, el VAR validó el tanto del conjunto andaluz. Habrá que esperar a las líneas de Nacho Tellado para confirmar la decisión.

 

Cuadra Fernández – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Suspenso para Cuadra Fernández tras tener que acudir al monitor del VAR en los últimos instantes del Barcelona – Real Sociedad para señalar un penalti por mano que no apreció en directo pese a ser bastante clara. El colegiado madrileño, que no está teniendo su mejor año, dejó pasar la oportunidad de consolidar un arbitraje medianamente decente.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Se llevó la mano al bolsillo de las tarjetas hasta en cinco ocasiones, la última de ellas, a Raphinha, por quitarse la camiseta tras el segundo gol del Barcelona.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica del encuentro, que condenó a Cuadra Fernández al suspenso, fue un penalti por mano muy claro de Odriozola en los instantes finales del choque. El jugador de la Real Sociedad corta el remate a portería del brasileño con el brazo despegado y en la trayectoria del balón. Tras acudir al monitor del VAR, el árbitro del encuentro señaló la pena máxima.