La UEFA da un tirón de orejas a Szymon Marciniak tras el grave error que cometió en el descuento del Real Madrid – Bayern de Múnich.

 

El Real Madrid volvió a dejar una de esas noches históricas que serán recordadas durante muchísimas semanas. El conjunto madridista, que estaba a diez minutos de caer eliminado de la Champions League por el Bayern de Múnich, le dio la vuelta al marcador en apenas tres minutos. Una nueva epopeya del equipo blanco. Sin embargo, el final del choque estuvo marcado por una de las acciones más polémicas de la temporada y que, como ya está ocurriendo, dará, y mucho, de qué hablar.

A falta de un minuto para el final del tiempo de descuento, el Bayern de Múnich, en uno de sus últimos intentos por empatar el encuentro, servía un balón al área que bajaba con la cabeza Mazraoui. En ese preciso instante, el juez de línea, sin esperar a que la jugada finalizase, levantó la bandera. Al momento, el colegiado del encuentro, Szymon Marciniak, pasando por completo de las directrices arbitrales actuales, cortó la acción apenas un segundo antes de que De Ligt introdujese el balón en la portería de Lunin. Si bien es cierto que los jugadores del Real Madrid disminuyen la intensidad defensiva al escuchar el silbato, el balón, fuera como fuese, terminó en el fondo de las mallas.

 

 

Szymon Marciniak reconoce su error ante la UEFA

 

Es por ello que, tal y como ha podido saber Archivo VAR, la UEFA ha dado un severo toque de atención a Szymon Marciniak tras impedir que la jugada finalizase, lo cual es una de las principales directrices que el máximo organismo del fútbol europeo da a sus colegiados antes del inicio de la temporada. Es un fallo completamente impropio de un colegiado de la experiencia y nivel del polaco, el cual reconoció su error tras el encuentro. Una vez finalizado el choque, e asistente, de la misma manera, pidió perdón a los jugadores del Bayern de Múnich. Agrava de forma considerable la situación el conocer que Mazraoui se encontraba completamente habilitado tras el análisis ofrecido por Nacho Tellado.