El Real Oviedo es el equipo que más errores de VAR acumula en La Liga Hypermotion.

 

En la última jornada de Liga Hypermotion, el Real Oviedo sumó un nuevo error de VAR en el partido que disputó contra el Eibar como visitante. Paulino toca el balón con la mano, estando próxima al pecho y sin ocupar un espacio. La acción de forma incomprensible fue sancionada como penalti y el VAR se lavó las manos. Este nuevo error lleva al Real Oviedo a acumular un total de 8 errores en su contra, una cifra disparatada que hasta la fecha no habíamos visto.

 

 

En la  jornada 39 se dio un error de VAR en el partido entre el Racing de Ferrol y el Alcorcón. El VAR mandó al monitor a Cid Camacho para valorar una posible roja directa a Chema. No existe una toma en la que se aprecie el punto de contacto. La revisión duró dos minutos. No es una acción de VAR.

 

 

En la jornada 37 encontramos un grave error en el partido entre el Real Oviedo y el Tenerife.  Aitor Buñuel agarra por la cintura a Borja Sánchez mientras, a su vez, Sergio González coloca su pierna izquierda por delante del avance del delantero. Un claro penalti en el que Sánchez López no tuvo en consideración la llamada del VAR y mantuvo su decisión errónea. 

 

 

En la jornada 36 encontramos dos errores de gravedad que condicionaron sus respectivos encuentros. En el partido entre el Huesca y el Real Zaragoza, Loureiro está claramente adelantado al último defensa, se trata de una acción en la que se aprecia el fuera de juego a simple vista.

 

 

Por otra parte, en el EspanyolAndorra, Petxarroman empuja con loas dos manos a Gragera cuando el defensa se disponía a rematar. Un penalti de libro en el que no existe fuera de juego.

 

 

Esta jornada 35 encontramos dos errores graves. Uno de ellos se produjo en el partido entre el Real Valladolid y el Eldense. Iván Chapela no se encuentra en la trayectoria visual del balón ni hace por jugarlo. Un interpretación equivocada del VAR que pudo cambiar el el rumbo y resultado final del encuentro. Además, en el Leganés – Espanyol disputado en la noche de ayer, el VAR decidió entrar a valorar un penalti claro señalado en directo de Diego Conde sobre Melamed. Dos acciones que resultan inexplicables.

 

 

¿Cómo se ha realizado la clasificación?

 

Archivo VAR contabiliza cada jornada el número de errores cometidos por el vídeo-arbitraje en LaLiga EASports. La realización de la tabla tiene en cuenta cuatro supuestos principales en los que la tecnología debe hacer acto de presencia.

  • Goles anulados de forma errónea.
  • Goles validados de forma errónea.
  • Penaltis no señalados de forma errónea.
  • Penaltis señalados de forma errónea.
  • Roja directa mostrada incorrectamente.
  • Roja directa no mostrada incorrectamente.
  • Confusión de identidad no corregida.

Las acciones en las que se produce una expulsión por roja directa o una confusión de identidad no forman parte de los cuatro supuestos al no afectar directamente al marcador.