El Real Zaragoza es líder en solitario como el equipo con el que el VAR ha cometido más errores en LaLiga Hypermotion.

 

Esta jornada 26 encontramos un grave error en el partido entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo. Pablo García derriba a Sebas Moyano con un último contacto sobre la línea del área. Un claro penalti que el colegiado no vio y el VAR no fue capaz de corregir la decisión tomada en el campo. Pese a que el primer contacto se produce fuera, el defensor local arrastra la pierna de su rival la línea del área.

 

 

En la jornada 24 encontramos un grave error en el partido entre el Tenerife y el Levante. Capa, con el brazo totalmente abierto y ocupando un espacio, rebaña el balón con la mano dentro del área. Un claro penalti en el que vemos que la la mano va hacia el balón, por lo que el colegiado tuvo que señalar los once metros.

 

 

La jornada 22 encontramos un grave error en el partido que tuvo lugar en el estadio municipal A Malata entre el Racing de Ferrol y el Espanyol. Pere Milla, tras agarrar primero de la camiseta a Víctor Moya, termina derribando al centrocampista dentro del área. La acción es penalti. Una vez más, para el VAR ningún agarrón resulta punible y dio luz verde al juego.

 

 

La jornada 20 nos dejó un grave error en el partido entre la SD Amorebieta y el Real Zaragoza. Félix, que abre levemente el brazo cuando ya lo tenía pegado al cuerpo, salva un gol en la línea. El VAR no valoró el movimiento del defensa abriendo el brazo.

 

Esta jornada 17 encontramos un grave error en el partido entre el Leganés y el Racing de Ferrol. David Castro pone la mano en el peco de Dani Raba y el delantero se deja caer. El colegiado tras ser avisado por el VAR, no solo no cambió de decisión, sino que expulsó al defensa.

 

 

¿Cómo se ha realizado la clasificación?

 

Archivo VAR contabiliza cada jornada el número de errores cometidos por el vídeo-arbitraje en LaLiga EASports. La realización de la tabla tiene en cuenta cuatro supuestos principales en los que la tecnología debe hacer acto de presencia.

  • Goles anulados de forma errónea.
  • Goles validados de forma errónea.
  • Penaltis no señalados de forma errónea.
  • Penaltis señalados de forma errónea.
  • Roja directa mostrada incorrectamente.
  • Roja directa no mostrada incorrectamente.
  • Confusión de identidad no corregida.

Las acciones en las que se produce una expulsión por roja directa o una confusión de identidad no forman parte de los cuatro supuestos al no afectar directamente al marcador.