Se cierra la jornada 37 de LaLiga Hypermotion con una variación notable en la clasificación sin los errores cometidos por el VAR.

 

Esta jornada 37 encontramos un error grave en el partido entre el Real Oviedo y el Tenerife. Aitor Buñel agarra por la cintura a Borja Sánchez mientras, a su vez, Sergio González coloca su pierna izquierda por delante del avance del delantero. Un claro penalti en el que el colegiado del encuentro, Sánchez López, mantuvo su decisión de forma incomprensible y no lo señaló.

 

 

La jornada 36 encontramos una grave error en el partido entre el Espanyol – Andorra. Petxarroman empuja con las dos manos a Gragera cuando el defensa se disponía a rematar. Un penalti de libro que no contempló González Díaz en directo y el VAR e lavó las manos. Teniendo en cuneta que el resultado final fue de empate, el Espanyol hubiera conseguido la victoria y escalaría puestos en la clasificación.

 

 

Esta jornada 35 encontramos una serie de errores que condicionaron gravemente algunos partido. En el partido entre el Leganés y el Espanyol vimos un claro penalti sobre Nico Melamed por un derribo de Diego Conde. Este error evitó la victoria del Espanyol que terminó empatando. En el partido del Racing de Ferrol y la SD Huesca, ni Moreno Aragón ni el VAR vieron un claro penalti sobre Gerard Valentín.  En el partido entre el Real Valladolid – Elsense, en este caso el VAR anuló un gol en el que el jugador no tapa la visión del portero.

 

 

Esta jornada 33 encontramos un error del colegiado en el partido entre el Real Oviedo y el Villarreal B. Abel Bretones corta el centro con el brazo despegado y ocupando un espacio. Un penalti que no Trujillo Suárez y tuvo que ser llamado por el VAR.

 

 

¿Cómo se ha llevado a cabo la clasificación?

 

Los puntos de cada equipo son modificados en base a los errores del VAR en la LaLiga Hypermotion a favor o en contra. Para realizar esta tabla se tiene en cuenta los cuatro supuestos fundamentales en los que la tecnología debe hacer acto de presencia.

  • Goles anulados de forma errónea.
  • Goles validados de forma errónea.
  • Penaltis no señalados de forma errónea.
  • Penaltis señalados de forma errónea.

Tanto las acciones de expulsión por roja directa como las confusiones de identidad son supuestos que no afectan de forma directa al marcador y por ello no han sido valorados a la hora de realizar la clasificación.