Gálvez Rascón lidera, con 11 errores, la clasificación de los árbitros con más errores de VAR en la Liga Hypermotion tras la jornada 39.

 

El colegiado madrileño lidera la clasificación de errores desde el VAR de forma incontestable. Sagués Oscoz comenzó la temporada llegando a acumular hasta 5 errores en el primer tercio de la competición, desde entonces, Gálvez Rascón encadenó errores de forma constante hasta llegar a alcanzar los 11 en 38 jornadas, una cifra que supera con creces a Sagués Oscoz y Gorostegui Fernández.

En la jornada 26, Gálvez Rascón tuvo un gran error en el partido entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo. González Esteban pasó por completo de Gálvez Rascón en el derbi asturiano. El VAR llamó al colegiado por un contacto mínimo entre Varane y Paulino dentro del área. Esta acción no era de VAR y es uno de los fallos más llamativos de Gálvez Rascón.

 

 

En el partido entre el Mirandés y el Andorra. Rubén Sánchez, sin intención de disputar el balón, agarra de la camiseta a Iker Benito. En este caso Caparrós Hernández no vio nada punible y Sagués Oscoz desde el VAR no corrigió la decisión del árbitro de campo.

 

 

Primer error de López Toca a los mandos del VAR en el Amorebieta – Levante

 

La Liga Hypermotion inauguraba el casillero de errores del VAR en el partido que enfrentaba al Amorebieta y al Levante. El Amorebieta marcó el gol del empate a uno con polémica, ya que Alex Carbonell recuperó la pelota en una acción que la toca con la mano de forma involuntaria. Arcediano Monescillo desde el césped no vio nada punible, en cambio López Toca le llamó desde la sala VAR para revisar la jugada de forma equivocada. Este error del VAR se debe a que una mano involuntaria no es punible cuando se asiste a un compañero o no marca gol el jugador que recuperó el esférico.

 

¿Cómo se ha llevado a cabo la clasificación?

 

Tabla creada en base al número total de errores cometidos por los colegiados con categoría de LaLiga Hypermotion desde la sala VAR. Cabe resaltar que se han tenido en cuenta los fallos a la hora de confirmar una acción o corregir la decisión del árbitro principal de campo.

Para realizar esta tabla se han valorado todos los supuestos en los que la tecnología debe hacer acto de presencia.

  • Goles anulados de forma errónea,
  • Goles validados de forma errónea.
  • Penaltis no señalados de forma errónea.
  • Penaltis señalados de forma errónea.
  • Expulsiones por roja directa erróneas.
  • Confusiones de identidad no corregidas.

Las acciones de apreciación o interpretación no se tendrán en cuenta a la hora de valorar la actuación de cada colegiado, ya que, por reglamento, el VAR no debería entrar en ellas.