Sagués Oscoz continua la senda de la pasada campaña con 5 errores acumulados en 13 jornadas de LaLiga Hypermotion.

 

Uno de los tantos fallos de bulto que lleva corresponde con la jornada 5, en el encuentro entre el Tenerife y el Albacete se cometió un fallo garrafal en el que hubiera sido el empate del Albacete, señalando falta en ataque del delantero. En la toma del VAR vemos como Juan Soriano y Agus Medina llegan al balón al mismo momento. En ningún caso el portero tiene el balón controlado, es una disputa.

El siguiente error sucedió en el partido entre el Mirandés y el Andorra. Rubén Sánchez, sin intención de disputar el balón, agarra de la camiseta a Iker Benito. En este caso Caparrós Hernández no vio nada punible y Sagués Oscoz desde el VAR no corrigió la decisión del árbitro de campo.

 

Guzmán Mansilla comete el error de la jornada 13

 

En la jornada 13 encontramos un error en el partido entre el Elche y el Tenerife. En la acción vemos José Amo sujeta levemente a Mourad por el hombro y el delantero del Elche, que no llega al balón, se deja caer. La jugada no da para penalti y el VAR pese a ser un ¨penaltito¨ decidió lavarse las manos. Guzmán Mansilla comete un error al no llamar al árbitro de campo.

 

 

Primer error de López Toca a los mandos del VAR en el Amorebieta – Levante

 

La Liga Hypermotion inauguraba el casillero de errores del VAR en el partido que enfrentaba al Amorebieta y al Levante. El Amorebieta marcó el gol del empate a uno con polémica, ya que Alex Carbonell recuperó la pelota en una acción que la toca con la mano de forma involuntaria. Arcediano Monescillo desde el césped no vio nada punible, en cambio López Toca le llamó desde la sala VAR para revisar la jugada de forma equivocada. Este error del VAR se debe a que una mano involuntaria no es punible cuando se asiste a un compañero o no marca gol el jugador que recuperó el esférico.

 

¿Cómo se ha llevado a cabo la clasificación?

 

Tabla creada en base al número total de errores cometidos por los colegiados con categoría de Liga Smartbank desde la sala VAR. Cabe resaltar que se han tenido en cuenta los fallos a la hora de confirmar una acción o corregir la decisión del árbitro principal de campo.

Para realizar esta tabla se han valorado todos los supuestos en los que la tecnología debe hacer acto de presencia.

  • Goles anulados de forma errónea,
  • Goles validados de forma errónea.
  • Penaltis no señalados de forma errónea.
  • Penaltis señalados de forma errónea.
  • Expulsiones por roja directa erróneas.
  • Confusiones de identidad no corregidas.

Las acciones de apreciación o interpretación no se tendrán en cuenta a la hora de valorar la actuación de cada colegiado, ya que, por reglamento, el VAR no debería entrar en ellas.