Guzmán Mansilla y Fuentes Molina toman la primera plaza con un total de 3 errores hasta la fecha

 

Guzmán Mansilla no está pasando por su mejor temporada y un claro reflejo es la acumulación de algunos fallos hasta la fecha. El colegiado andaluz ha dejado algunos errores de bulto e igualó a Fuentes Molina con tres errores

Por otra parte, Fuentes Molina sigue en la misma sintonía. El colegiado erró en el partido entre el Tenerife y el Albacete, anulando el gol del empate para el conjunto manchego. Fuentes Molina pitó falta en ataque del jugador del Albacete  cuando Juan Soriano y Agus Medina llegaron al balón al mismo momento. Esta acción fue de tal relevancia, que el CTA estudió el caso para mandar a Fuentes Molina a la nevera, declarando el error como claro y manifiesto. Su último error vino en la jornada 11, en la que no vio una falta en el tercer gol del Leganés contra el Amorebieta.

 

 

¿Cómo se ha llevado a cabo la clasificación?

 

Tabla creada en base al número total de errores cometidos por los colegiados con categoría de Liga Smartbank desde la sala VAR. Cabe resaltar que se han tenido en cuenta los fallos a la hora de confirmar una acción o corregir la decisión del árbitro principal de campo.

Para realizar esta tabla se han valorado todos los supuestos en los que la tecnología debe hacer acto de presencia.

  • Goles anulados de forma errónea,
  • Goles validados de forma errónea.
  • Penaltis no señalados de forma errónea.
  • Penaltis señalados de forma errónea.
  • Expulsiones por roja directa erróneas.
  • Confusiones de identidad no corregidas.

Las acciones de apreciación o interpretación no se tendrán en cuenta a la hora de valorar la actuación de cada colegiado, ya que, por reglamento, el VAR no debería entrar en ellas.