Fuentes Molina, López Toca y Arcediano Monescillo toman la primera plaza con un total de 6 errores hasta la jornada 38 en la Liga Hypermotion

 

Fuentes Molina  no está pasando por su mejor temporada y un claro reflejo es la acumulación de algunos fallos hasta la fecha. El colegiado valenciano ha dejado algunos errores de bulto, como fue el caso del ocurrido en en partido entre el Tenerife y el Albacete, anulando el gol del empate para el conjunto manchego. Fuentes Molina pitó falta en ataque del jugador del Albacete  cuando Juan Soriano y Agus Medina llegaron al balón al mismo momento. Esta acción fue de tal relevancia, que el CTA estudió el caso para mandar a Fuentes Molina a la nevera, declarando el error como claro y manifiesto. Otro de los errores más en el partido entre el Real Oviedo y el Racing de Santander. Aldasoro agarra de forma reiterada de la camiseta a Luengo impidiendo que pueda disputar el balón. Tanto Fuentes Molina como el VAR se lavaron las manos incomprensiblemente.

 

 

Por otra parte, Arcediano Monescillo viene acumulando errores con cierta regularidad en las últimas jornadas. A causa de ello, es uno de los colegiados más irregulares de la temporada por errores como los dos que  vimos en el partido entre el Leganés y el Real Zaragoza en la jornada 37. En el primero, Fran Gámez golpea en el costado a Cissé dentro del área sin llegar a contactar con el balón. Un penalti claro que dejaron pasar tanto Arcediano Monescillo como el VAR.

 

 

A pesar de este error, volvió a ser nuevamente protagonista por no apreciar una jugada en la que Sergio González que corta el remate de Germán Valera con la mano despegada y ocupando un espacio. Otro claro penalti en el que esta vez el colegiado fue llamado desde el VAR para cambiar su decisión.

 

 

A su vez, López Toca sigue la estela de los anteriores mencionados con algunas decisiones difícilmente explicables, como el caso en el partido entre el Eldense y el Andorra. Carlos Hernández golpea en el rostro de Karrikaburu impidiendo al delantero acudir el remate. Un penalti claro que no apreció López Toca en directo y tuvo que ser ayudado por el VAR para señalarlo.

 

 

¿Cómo se ha llevado a cabo la clasificación?

 

Tabla creada en base al número total de errores cometidos por los colegiados con categoría de Liga Smartbank desde la sala VAR. Cabe resaltar que se han tenido en cuenta los fallos a la hora de confirmar una acción o corregir la decisión del árbitro principal de campo.

Para realizar esta tabla se han valorado todos los supuestos en los que la tecnología debe hacer acto de presencia.

  • Goles anulados de forma errónea,
  • Goles validados de forma errónea.
  • Penaltis no señalados de forma errónea.
  • Penaltis señalados de forma errónea.
  • Expulsiones por roja directa erróneas.
  • Confusiones de identidad no corregidas.

Las acciones de apreciación o interpretación no se tendrán en cuenta a la hora de valorar la actuación de cada colegiado, ya que, por reglamento, el VAR no debería entrar en ellas.