Barcelona y Real Sociedad son los equipos más perjudicados tras la jornada 22 de LaLiga EASports con 3 puntos perdidos.

 

Tras trece jornadas disputadas en LaLiga EASports, el Barcelona la tabla de los equipos más perjudicados por los errores cometidos desde el VAR. El equipo catalán vio como Soto Grado y el vídeo-arbitraje se inventaban una mano de Gavi para no señalar así un claro penalti de Juan Iglesias sobre Araujo en su partido de la primera jornada de LaLiga ante el Getafe. Por su parte, Villarreal, Osasuna y Athletic Club empatan en la segunda posición de la tabla de perjudicados con 2 puntos perdidos por los errores cometidos por el vídeo-arbitraje.

 

 

El Barcelona también se vio perjudicado por Gil Manzano y el VAR en El Clásico

 

El Clásico nos dejó una acción para la polémica que terminó por perjudicar al equipo catalán. Tchouaméni agarraba por el cuello a Araujo dentro del área impidiendo que el jugador del Barcelona pudiera disputar un balón que pasó a escasa distancia de su posición. El VAR, con Cuadra Fernández a la cabeza, de forma incomprensible, decidió que la acción no era punible y, por tanto, no quiso avisar a Gil Manzano. Finalmente el Real Madrid se llevó la victoria haciendo de dicho error una acción clave.

 

 

Noche tétrica del VAR en el Athletic Club – Real Sociedad

 

 

¿Cómo se ha realizado la clasificación?

 

Archivo VAR contabiliza cada jornada los puntos de cada equipo basándose en los errores a favor y en contra. La realización de la tabla tiene en cuenta cuatro supuestos principales en los que la tecnología debe hacer acto de presencia.

  • Goles anulados de forma errónea.
  • Goles validados de forma errónea.
  • Penaltis no señalados de forma errónea.
  • Penaltis señalados de forma errónea.

Las acciones en las que se produce una expulsión por roja directa o una confusión de identidad no forman parte de los cuatro supuestos al no afectar directamente al marcador.