El Real Madrid es el equipo más beneficiado por el VAR hasta la jornada 29 en LaLiga EASports.

 

Tras la finalización de la vigésimo-novena jornada en LaLiga EASports, el Real Madrid encabezan la tabla de los equipos más beneficiados por los errores cometidos por el VAR. El conjunto madridista vio como el vídeo-arbitraje daba por válido un tanto de Joselu, el cual se encontraba por escasos centímetros en fuera de juego, en su encuentro contra el Getafe. Además, se llevó los tres puntos del estadio de Montjuic en un choque marcado por el penalti de Tchouameni sobre Araujo que no señaló Gil Manzano. Cómo remate encontramos el escandaloso arbitraje de Hernández Maeso y Hernández Hernández en el Real MadridAlmería, el cual dio los tres puntos al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Si bien es cierto que, tras ello, se ha visto perjudicado en dos encuentros de forma directa, su cómputo global asciende a 5 puntos.

Por otro lado, la UD Las Palmas se ubica en la segunda posición con 3 puntos, con Girona y Real Betis empatados en el segundo puesto de la tabla de equipos más beneficiados con 2 puntos. El conjunto dirigido por Michel estaría tercero en la clasificación de no ser por dichos errores a su favor, mientras que el Real Betis se encontraría a una distancia algo mas lejana de los puestos de Champions League.

 

¿Cómo se ha realizado la clasificación?

 

Archivo VAR contabiliza cada jornada los puntos de cada equipo basándose en los errores a favor y en contra. La realización de la tabla tiene en cuenta cuatro supuestos principales en los que la tecnología debe hacer acto de presencia.

  • Goles anulados de forma errónea.
  • Goles validados de forma errónea.
  • Penaltis no señalados de forma errónea.
  • Penaltis señalados de forma errónea.

Las acciones en las que se produce una expulsión por roja directa o una confusión de identidad no forman parte de los cuatro supuestos al no afectar directamente al marcador.