La UD Las Palmas, equipo con el que el VAR ha cometido más errores en LaLiga EASports tras las jornada 38.

 

Tras la jornada 38 de competición en LaLiga EASports, la tabla clasificatoria se ha moldeado de forma definitiva. El Real Madrid se ha hecho con el título de la competición, con el Barcelona a 10 puntos, sin embargo, dicha clasificación hubiese variado de forma significativa sin los errores cometidos por el VAR. Tras la disputa de la última jornada de la campaña, diecinueve equipos han sido perjudicados por el vídeo-arbitraje, siendo la UD Las Palmas el que más errores suma en su respectivo casillero pese a ser, de forma paradójica, uno de los más beneficiados en lo que a puntos se refiere. Lo mismo ocurre con el Real Madrid, el cual se halla con 9 errores pese a sumar hasta 7 puntos por los errores cometidos por el VAR.

 

Sánchez Martínez no tuvo su noche en el derbi madrileño

 

El colegiado murciano se tragó dos penaltis a favor del Real Madrid. El primero de ellos, una zancadilla de Saúl a Lucas Vázquez cuando el jugador del Real Madrid se internaba en el área tras sortear a dos rivales. La segunda de ellas llegó pocos minutos después. Savic, sin intención ninguna de disputar el balón, cargaba por la espalda a Bellingham dentro del área.

 

 

El VAR falló gravemente con sus líneas en el Athletic Club – Real Sociedad

 

El VAR decidió tomarse unas vacaciones en el Athletic Club – Real Sociedad, pasando de señalar un claro penalti de Yuri sobre Mikel Oyarzabal y realizando un análisis esperpéntico del segundo gol del equipo local. Tras el análisis de Nacho Tellado se puede observar como, por unos centímetros, Nico Williams se encuentra en posición de fuera de juego.

 

 

¿Cómo se ha realizado la clasificación?

 

Archivo VAR contabiliza cada jornada el número de errores cometidos por el vídeo-arbitraje en LaLiga EASports. La realización de la tabla tiene en cuenta cuatro supuestos principales en los que la tecnología debe hacer acto de presencia.

  • Goles anulados de forma errónea.
  • Goles validados de forma errónea.
  • Penaltis no señalados de forma errónea.
  • Penaltis señalados de forma errónea.
  • Roja directa mostrada incorrectamente.
  • Roja directa no mostrada incorrectamente.
  • Confusión de identidad no corregida.

Las acciones en las que se produce una expulsión por roja directa o una confusión de identidad no forman parte de los cuatro supuestos al no afectar directamente al marcador.