A punto de cerrarse la jornada 25 de LaLiga EASports con una variación notable en la clasificación sin los errores cometidos por el VAR.

 

La primera jornada de la LaLiga EASports comenzaba con polémica desde el primer día. El partido que tuvo lugar en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y Valencia nos dejó un grave error tanto del arbitro de campo como del VAR. Sánchez Martínez mostró la roja directa a Badé por un forcejeo con Hugo Duro. En la acción observamos como existe un leve braceo del central Sevilla que en ningún momento impide a Hugo Duro avanzar hacia la portería. Error de Sánchez Martínez desde el campo y de Del Cerro Grande desde el VAR. El primer error de la temporada para el vídeo-árbitraje.

 

 

Sánchez Martínez no tuvo su noche en el derbi madrileño

 

El colegiado murciano se tragó dos penaltis a favor del Real Madrid. El primero de ellos, una zancadilla de Saúl a Lucas Vázquez cuando el jugador del Real Madrid se internaba en el área tras sortear a dos rivales. La segunda de ellas llegó pocos minutos después. Savic, sin intención ninguna de disputar el balón, cargaba por la espalda a Bellingham dentro del área.

 

 

Arbitraje demencial de Hernández Hernández y el VAR en el Real Madrid – Almería

 

Resulta imposible de entender como el VAR decidió entrar en un posible penalti por mano cuando, en la misma acción, se produce una falta clara y nítida de Rudiger sobre Edgar. El defensa del Real Madrid se sube encima del defensor visitante impidiendo que pueda disputar el balón. Hernández Maeso, que pudo tener personalidad para castigar la falta, decidió seguir el consejo de Hernández Hernández.

 

 

¿Cómo se ha realizado la clasificación?

 

Archivo VAR contabiliza cada jornada los puntos de cada equipo basándose en los errores a favor y en contra. La realización de la tabla tiene en cuenta cuatro supuestos principales en los que la tecnología debe hacer acto de presencia.

  • Goles anulados de forma errónea.
  • Goles validados de forma errónea.
  • Penaltis no señalados de forma errónea.
  • Penaltis señalados de forma errónea.

Las acciones en las que se produce una expulsión por roja directa o una confusión de identidad no forman parte de los cuatro supuestos al no afectar directamente al marcador.