Alberola Rojas y Ortiz Arias, las notas más positivas tras las primeras 20 jornadas en LaLiga EASports.

 

La primera jornada de la nueva LaLiga EASports dejó grandes protagonistas dentro del arbitraje, tanto para lo bueno como para lo malo. Por el lado positivo, Alberola Rojas comenzó la nueva temporada tal y como finalizó la anterior, siendo líder de la tabla de colegiados con mejor valoración de la Primera División. De la misma forma, Díaz de Mera Escuderos, que fue de menos a más en la pasada campaña, comenzó la presente con un notable muy valioso tras una gran actuación al frente del Cádiz – Alavés, pero se ha ido desinflando con el paso de las jornadas hasta realizar un arbitraje tétrico al frente del Cádiz – Valencia.

Por el lado negativo tuvimos un protagonista claro, y fue Soto Grado. El colegiado castellano-leonés, que finalizó la pasada temporada con un nivel un tanto irregular, acaparó las portadas de los medios deportivos tras una decisión completamente inexplicable en el descuento del Getafe – Barcelona de la primera jornada. Tras ser llamado por el VAR para revisar el monitor por un posible penalti de Juan Iglesias sobre Gavi, Soto Grado decidió castigar como infracción una «mano» previa de Gavi. La mano es de todo menos punible. Se trata de una mano involuntaria, fruto del agarrón que está recibiendo el jugador del Barcelona y llega tras un rebote de su propio pecho.

 

El cruce de cables de Soto Grado en el Coliseum Alfonso Pérez.

 

 

Pulido Santana, colegiado con peor valoración de la categoría

 

De la misma forma que hay un amplio grupo de colegiados que se encuentran en la parte alta de la tabla, hay otro grupo que no llega al suficiente. Pulido Santana, hasta la jornada 20, se consagra como el árbitro con peor valoración de la categoría, seguido muy de cerca por Melero López, Díaz de Meta Escuderos y García Verdura. El colegiado canario, que fue mandado a la nevera por el CTA tras el Girona – Real Madrid, sigue sin cogerle el pulso a la categoría ya en su segundo año en Primera División. Su nota media es de 4,4 tras la última jornada 20.

 

Árbitros con mejor valoración de LaLiga EASports