Del Cerro Grande, con 8 errores, líder de la tabla de árbitros con más fallos cometidos desde el VAR.

 

La primera jornada de la LaLiga EASports comenzaba con polémica desde el primer día, el partido que tuvo lugar en el Sánchez Pizjuan entre el Sevilla y Valencia nos dejó un grave error tanto del arbitro de campo como del VAR. Sánchez Martínez mostró la roja directa a Badé por un forcejeo con Hugo Duro. En la acción observamos como existe un leve braceo del central Sevilla que en ningún momento impide a Hugo Duro avanzar hacia la portería. Grave error de Del Cerro Grande a los mandos del VAR, el colegiado madrileño tuvo que corregir el fallo de Sánchez Martínez en el campo.

Y es que, tras las primeras 16 jornadas de la competición, el colegiado madrileño, uno de los cuatro que forma parte del comité de expertos en vídeo-arbitraje, es el que más errores acumula, con un total de ocho. Resulta difícil de entender como, Del Cerro Grande, colegiado internacional durante muchísimos años con grandes prestaciones a nivel general, puede acumular un número de errores tan elevado. Por este motivo, el CTA le ha dado un tirón de orejas en más de una ocasión durante la temporada, llegando incluso a meterle un neverazo.

 

 

¿Cómo se ha realizado la tabla?

 

La tabla se ha creado en base al número total de errores cometidos por los árbitros desde el VAR con categoría de Liga Santander. Cabe resaltar que se han tenido en cuenta los fallos a la hora de confirmar una acción o corregir la decisión del colegiado principal de campo. Para realizar esta tabla se han valorado todos los supuestos en los que la tecnología debe hacer acto de presencia.

  • Goles anulados de forma errónea,
  • Goles validados de forma errónea.
  • Penaltis no señalados de forma errónea.
  • Penaltis señalados de forma errónea.
  • Expulsiones por roja directa erróneas.
  • Confusiones de identidad no corregidas.

Las acciones de apreciación o interpretación no se tendrán en cuenta a la hora de valorar la actuación de cada colegiado, ya que, por reglamento, el VAR no debería entrar en ellas.