El agarrón de pelo que Mike Dean pasó por alto desde el VAR en el Chelsea – Tottenham.

 

El ex árbitro reconocido de la Premier League, Mike Dean, ha admitido no corregir un error en una partido entre el Cheslea y el Tottenham la temporada pasada. Este suceso se produjo para evitar que su amigo Antony Taylor recibiera una ¨pena extra». Dean, estaba de servicio de VAR en Stamford Bridge en agosto de 2022 cuando el Chelsea quería que el defensa de los Spurs Cristian Romero fuera expulsado por tirar a Marc Cucurella al suelo por el pelo. Dean dice que tomó una «decisión realmente equivocada» al no enviar a Taylor a revisar su decisión.

«Me perdí el estúpido tirón de pelo en el Chelsea contra el Tottenham, que fue patético desde mi punto de vista», dijo Dean al podcast Up Front de Simon Jordan. «Es uno de esos momentos en los que, si volviera a tener tiempo, ¿Qué haría? Mandaría a Anthony Taylor a la pantalla. Creo que sabía que si lo mandaba a la pantalla estaría en problemas».

 

 

El encuentro terminó con empate y la decisión de Dean fue decisiva.

 

Harry Kane empató para los Spurs en el siguiente saque de esquina, en el tiempo añadido, y el partido terminó 2-2. Ambos entrenadores, Thomas Tuchel, del Chelsea, y Antonio Conte, del Tottenham, recibieron sendas tarjetas rojas de Taylor tras una airada discusión al final del partido. Será eternamente recordado el enganchón entre ambos tras darse la mano.

 

Cometió el error a propósito para cubrir a su compañero

 

«Le dije a Anthony después: ‘No quería mandarte a la pantalla después de lo que ha pasado en el partido’. No quería mandarle arriba porque es un compañero además de árbitro y creo que no quería mandarle arriba porque no quería más pena de la que ya tenía».