El fuera de juego semiautomático se volvió completamente loco en Arabia Saudí tras anular un gol legal del Al-Nassr por un fuera de juego inexistente de Cristiano Ronaldo.

 

El fuera de juego semiautomático ha llegado para quedarse y, pese a ello, las dudas sobre su eficacia continúan sobrevolando el mundo del fútbol. Tras una dudosa puesta en escena en el pasado Mundial de Qatar, la RFEF espera implementarlo en las competiciones españolas a partir de la próxima temporada. Hace apenas unos días anunció en un comunicado la apertura del concurso con el objetivo de encontrar un proveedor, objetivo que no logró la pasada campaña. Sin embargo, las dudas en torno a su eficacia parecen ir en aumento. Ya en el Mundial de Qatar se pudieron observar acciones un tanto extrañas a la hora de mostrar el paso de la acción real a la acción analizada con tecnología 3D. Y, por si fuera poco, Arabia Saudí parece haber terminado de sembrar tempestad en torno a una herramienta que, como el VAR, pasará a ser habitual en los próximos años.

En el día de ayer, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo se vio las caras con el Al Ettifaq, llegando con cero a cero al descanso. Tras los quince minutos de rigor, el cuero volvió a rodar sobre el césped para ver como, tan solo tres minutos después, el VAR decidía anular un gol del conjunto local por un fuera de juego del jugador portugués. Los jugadores del Al-Nassr quedaron atónitos. El fuera de juego semiautomático había cometido uno de los mayores errores que se recuerdan, cambiando la situación de ambos jugadores y poniendo al defensa como atacante y al atacante como defensa.

 

El escandaloso error del VAR al analizar la posición de ambos jugadores

 

Además del grave error cambiando por completo la camiseta de ambos jugadores y dando como fuera de juego el pie del defensor, resulta verdaderamente sorprendente comprobar el escaso nivel de precisión que existe en la proyección 3D de la acción. Mientras al brazo derecho del defensor le falta la mano, el izquierdo se introduce por completo dentro del cuerpo del jugador que viste de verde. Es realmente difícil crear una proyección 3D de tan baja calidad. ¿Será esto lo que nos espere la próxima temporada en LaLiga EASports?

 

 

El VAR castigó con fuera de juego un penalti sobre Cristiano Ronaldo

 

Por si fuera poco, el VAR termina castigó con fuera de juego una acción en la que se produce un penaltis sobre Cristiano Ronaldo. El defensor del equipo visitante agarra desentendiéndose del balón por completo al jugador portugués impidiendo que pueda acudir al remate. Cristiano no hace por obstaculizar al defensor por lo que la decisión resulta todavía más absurda e incomprensible.