Polémica en Inglaterra tras el escandaloso error del VAR en el descuento del Manchester United – Wolves.

 

El Manchester United empezaba la primera jornada de Premier League recibiendo en casa al Wolverhampton. El conjunto de Erik Ten Hag partía con dos novedades en el once inicial con respecto a la temporada pasada, los recién incorporados Mason Mount y André Onana. Tras 12 temporadas de David de Gea asentado en la portería del Manchester United, el público de Old Trafford vio como éste sería remplazado por el guardameta camerunés André Onana. El exportero del Inter de Milán nos dejó una acción que daría que hablar en la sala VOR en el tiempo de descuento.

 

El VAR no quiso ver un claro penalti de Onana sobre Kalajzic

 

Con 1-0 en el marcador para el Machester United, los Red Devils defendían durante el tiempo de descuento, el gol conseguido en la segunda mitad a cargo de un cabezazo de Raphael Varane. En los últimos minutos un centro lateral del Wolves desencadenó la polémica, en la acción vemos como Onana sale de puños a por el balón, no obstante mide mal su salida y termina impactando contra el cuerpo de Kalajdzic. La acción fue revisada por el VAR y, de forma incomprensible, no se señaló los once a favor del Wolves.

 

 

Nevera para los tres colegiados del Manchester United – Wolves

 

Este grosero error no ha pasado desapercibido en Inglaterra, ya que ha sido objeto de debate en medios como Sky o la ESPN. Ante la polémica resultante, se ha tomado la decisión de sancionar a Simon Hooper (árbitro), Michael Salisbury (VAR) y Richard West (AVAR) de cara la siguiente jornada. Los tres colegiados son inhabilitados de inmediato por la Premier League tras el error y quedarán a la espera de conocer si la sanción será tan solo de una jornada o si, por el contrario, tendrán que ver parte del primer mes de la temporada desde casa.