Los tres errores del VAR a la hora de analizar el segundo tanto del Villarreal, obra de Chukwueze.

 

En últimos días estamos viendo una cantidad de errores del VAR desmesurados. Todos ellos principalmente en jugadas de fuera de juego. La acción del Elche – Cádiz dejó una sensación de incomprensión absoluta al no poder explicar cómo el VAR permite un fuera de juego por 90 centímetros. En estas circunstancias, nos encontramos el partido de Copa del Rey que enfrentaría al Villarreal y al Real Madrid, y como era de esperar, nos vemos involucrados nuevamente en un fallo del VAR revisando un fuera de juego.

Pasaba el minuto 41 en el Estadio de la Cerámica, el Villarreal marcó en los primeros minutos por medio de Capoue y el resultado era de 1-0, cuando un pase entrelíneas a Samu Chukwueze desencadenó la polémica.

 

 

El jugador del Villarreal terminaría marcando el segundo gol en el desarrollo de la jugada. Samu Chukwueze se encuentra emparejado con Rudiger en el centro del campo en el momento que recibe el pase de Alex Baena. No obstante, vamos a desgranar por partes este estrepitoso fallo del VAR. Este fallo del VAR se comete por 3 supuestos:

  1. La toma que utiliza el VAR tiene un grado de distorsión, por lo que la figura de los jugadores también se ve distorsionada.  Esto significa que las líneas que puedan corresponder con la imagen no tienen la exactitud necesaria.
  2. Eligen una toma en la que se ve el balón  pero no podemos ver el contacto de Baena en el momento que realiza el pase. En ese instante vemos un jugador del Real Madrid que lo tapa y, por lo tanto, tenemos que intuir la acción.
  3. No vemos por completo el cuerpo de Rudiger, por lo que no sabemos a la altura exacta de cara a trazar su vertical desde el hombro hasta el suelo.

 

Nacho Tellado analizó al detalle la acción para determinar que Chukwueze se encuentra levemente en fuera de juego, confirmado así el error del VAR.