Reparto de puntos entre Sevilla y Valencia con un final de infarto que arregló el VAR

 

Los últimos cinco minutos del choque entre Sevilla y Valencia dieron a Soto Grado más trabajo del que tuvo en los primeros noventa minutos. Con un Sevilla volcado en ataque, Kluivert rebañaba un balón en medio campo para plantarse solo delante de Bono, sin embargo, una entrada de Papu Gómez cambió el devenir de la acción. Tras caer al suelo, el jugador del Valencia se levantó rápidamente para asistir a Diakhaby, en fuera de juego, que no consiguió llegar al balón. Al producirse una falta previa, Soto Grado rebobinó en la acción expulsando a Papu Gómez y señalando la falta al borde del área, pero cuando parecía que el lío se reducía, el VAR llamó al colegiado riojano.

 

¿Roja, fuera de juego o penalti?

 

La acción es muy compleja y algunos aficionados todavía no tendrán claro si la decisión de Soto Grado tras consultar el VAR es acertada o no. Pues bien, el resultado fue perfecto.

  1. Tras el derribo siendo último hombre de Papu Gómez a Kluivert, Soto Grado da la lay de la ventaja al ver como el jugador del Valencia se incorpora rápidamente para intentar finalizar la acción.
  2. Kluivert intenta asistir a Diakhaby, pero el central del Valencia se encuentra en fuera de juego, por lo que no existe ley de la ventaja ninguna y el colegiado riojano rebobina para señalar la primera infracción y expulsar al Papu Gómez.
  3. Sin embargo, antes del fuera de juego, en plena ley de la ventaja, Kike Salas empuja sin intención alguna de disputar el balón por la espalda a Correia dentro del área.
  4. Tras revisar el monitor, Soto Grado señala correctamente el punto de penalti y anula la expulsión de Papu Gómez al oficializar la ley de la ventaja dada en su momento para castigar la acción de Kike Salas.

El único pero que se le puede poner a la decisión de Soto Grado es el color de la tarjeta mostrada a Kike Salas, ya que Correia no tiene ninguna posibilidad de llegar al balón, por lo que habría bastado con una tarjeta amarilla. Al tener una de antes, habría sido expulsado igualmente.