El colegiado tinerfeño, que cumplió 41 años el pasado mes de enero, se retira de los terrenos de juego tras trece temporadas en LaLiga Hypermotion.

 

A falta de una jornada para el cierre de la actual temporada de LaLiga Hypermotion, los nombres de los colegiados que dejarán la categoría comienzan a hacerse públicos. El primero de ellos, uno de los más veteranos de la competición, es el de Daniel Trujillo Suárez que, a sus 41 años, se retira de los arbitrajes, al menos, a pie de campo. Queda por conocer si el Comité Técnico de Árbitros le dará un puesto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, como árbitro de VAR o si, por el contrario, deja el fútbol de forma definitiva. Cabe resaltar que Sagués Oscoz es uno de los árbitros que abandonarán definitivamente la Segunda División Española tras sumar dos años al frente del vídeo-arbitraje, por lo que habrá una plaza más en el equipo específico de VAR para la próxima temporada.

 

Una carrera arbitral con altibajos

 

Tras dos temporadas en Primera División y trece en Segunda, Daniel Trujillo Suárez se despide de una carrera dedicada al arbitraje en la que, tras alcanzar el éxito ascendiendo a LaLiga EASports, fue descendido dos años después al no dar el nivel requerido por la categoría. El tinerfeño ha sido un colegiado con altibajos constantes, dejando actuaciones para el recuerdo tanto por el lado positivo como por el lado negativo. Su última temporada en LaLiga Hypermotion le ha colocado en la parte media de la clasificación, pero sí es cierto que en sus últimas actuaciones se ha mostrado un tanto nervioso y sin apenas paciencia con los jugadores, asumiendo, quizá, su marcha de la categoría. Como se ha mencionado anteriormente, queda por confirmar si Trujillo Suárez formará parte del cuerpo arbitral específico de VAR para la próxima campaña o si, tras el Real Oviedo – Andorra, se despide definitivamente del fútbol.