El CTA llamó la atención a De Burgos Bengoetxea por saltarse el protocolo VAR en el Getafe – Cádiz.

 

Pese a las palabras de José Bordalás tras el Getafe – Cádiz en rueda de prensa alabando la actuación de De Burgos Bengoetxea al frente de un encuentro en el que encontramos una acción muy poco usual qué creó desconcierto entre los banquillos y los aficionados.

A falta de pocos minutos para el final de la primera mitad, Javi Hernández caía derribado dentro del área sin estar en balón en juego. El colegiado vasco, al instante, indicó que no había sucedido nada pero, tras escuchar al VAR, acudió a revisar el monitor. En él pudo comprobar cómo Djené suelta el brazo impactando en la boca del juzgador del Cádiz, lo cual es infracción, pero, al no estar el balón en juego, no puede ser castigado con penalti. Por ello, al considerar que tampoco es una acción merecedora de roja directa, amonestó con amarilla al central del Getafe y le mandó a los vestuarios.

 

 

Tirón de orejas del CTA a De Burgos Bengoetxea tras el partido

 

El momento más inusual de la acción se vivió tras la revisión del monitor. De Burgos Bengoetxea llamó a José Bordalás y Sergio González para explicarles qué decisión había tomado antes de comunicarla a jugadores y aficionados. Si bien es cierto que, como se ha mencionado anteriormente, fue alabado por ambos entrenadores en rueda de prensa, al Comité Técnico de Árbitros no le hizo mucha gracia. De hecho, el propio CTA, con Medina Cantalejo a la cabeza, dio un tirón de orejas durante la última reunión de árbitros alegando que es una acción prohibida por el protocolo VAR. No es la primera vez que el Comité llama la atención a De Burgos Bengoetxea en la presente temporada, lo cual puede derivar en una sanción. Habrá que esperar al regreso de las competiciones españolas para ver cómo queda la cosa.