Sánchez Martínez encabeza la lista de árbitros favoritos para arbitrar El Clásico de la próxima jornada entre Barcelona y Real Madrid.

 

A falta de seis días para que de comienzo el Barcelona – Real Madrid que se disputará en el estadio de Montjuic, el nombre del colegiado que será designado para impartir justicia será anunciado por el Comité Técnico de Árbitros en la mañana del próximo jueves. Entre los candidatos, hay tres nombres que resultan por encima del resto y, de entre ellos, uno parece claro favorito para ocupar el puesto. Hernández Hernández, Gil Manzano y Sánchez Martínez son los tres candidatos que tiene el CTA para el encuentro, siendo éste último el favorito para su designación.

Gil Manzano estuvo al frente del Villareal – Alavés de la presente jornada, por lo que, presumiblemente, descansará en la próxima pese a estar en la lista de candidatos. Hernández Hernández, por su parte, actuó de VAR en el encuentro entre Celta de Vigo y Atlético de Madrid, cometiendo un error de bulto al no intervenir en la roja directa que mostró Cuadra Fernández a Iván Villar. Si bien es cierto que su nombre está encima de la mesa, el CTA no le ve como el árbitro más apropiado para calmar las aguas revueltas que existen actualmente en torno al arbitraje.

Por descarte, Sánchez Martínez se postula como árbitro favorito para El Clásico. El árbitro andaluz ha estado al frente de la sala VAR en el partido entre UD Las Palmas y Rayo Vallecano y estará en el Valencia – Cádiz que tendrá lugar en unas horas. El CTA suele dar encuentros de relevancia media cuando tiene en mente designar a un colegiado para un partido importante, evitando así polémicas en torno a su figura en caso de que exista un error en dicho o dichos encuentros.