Mateu Lahoz batió todos los récords con el tiempo que se perdió en la segunda mitad del Espanyol – Barcelona.

 

Cualquiera diría que Mateu Lahoz no tenía muchas ganas en el día de ayer de encontrarse con su familia en la cena de Nochevieja. Y es que el colegiado valenciano se tomó con una calma abrumadora la segunda mitad, parando el juego en cada mínimo contacto y explicando, como suele hacer siempre Mateu, cada decisión que tomaba con todo lujo de detalles a jugadores y técnicos. Tanto fue así, que el tiempo de descuento tuvo que llegar a los 9 minutos, uno de los más altos hasta el momento en la Liga Santander.

Sin embargo, si el tiempo de descuento parece amplio, el tiempo real que se perdió en la segunda mitad fue muy superior. De hecho, Mateu Lahoz batió ayer el récord de tiempo perdido en una segunda mitad en la Liga Santander, quedándose muy cerca del Real Zaragoza – Eibar de la Liga Smartbank. Sin ir más lejos, ya en el minuto 60 de partido, el tiempo que se había echado a perder era de 4 minutos completos, casi la mitad que lo que se terminó descontando.

 

¿Cuánto tiempo se perdió en total?

 

El dato más llamativo que encontramos al realizar el análisis del tiempo perdido durante la segunda mitad, es que tras el gol de Joselu de penalti, en el minuto 74, el contador de minutos echados a perder ya era de 9. Y todo ello, sin contar con que en el último cuarto de hora apenas se jugó. En total, el tiempo que se perdió en la segunda mitad del Barcelona – Espanyol fue de 19 minutos y 20 segundos, sin contar los parones por saques de banda y saques de puerta, algo absolutamente insólito y difícil de repetir.