Nacho Tellado analiza al detalle por cuánta distancia se encontraba Ponce en fuera de juego en el tanto del Elche.

 

Doce horas después del incendio creado por el VAR dando validez al tanto del Elche que suponía el empate en el encuentro disputado en el estadio Nuevo Mirandilla contra el Cádiz, las llamas siguen creciendo por momentos. Tras las disculpas de Del Cerro Grande con el conjunto cadista al finalizar el propio partido, es el Comité Técnico de Árbitros quién pedirá disculpas al club andaluz reconociendo el error y calificándolo de «Muy grave».

El CTA se siente avergonzado por el fallo y ya ha comunicado a Iglesias Villanueva que tomará medidas como consecuencia del mismo. Tras Caparrós Hernández y Pérez Pallas por su error en el Málaga – Tenerife, y Mateu Lahoz por su arbitraje en el derbi catalán entre Barcelona y Espanyol, Iglesias Villanueva será el cuarto árbitro que pasará por la nevera en la presente campaña. Habrá que esperar para ver si su castigo será de una jornada, como en los anteriores casos, o si por el contrario, tras un error de esta magnitud, el CTA le impone una sanción ejemplar.

 

Sin embargo, hasta el momento nadie ha sabido decir por cuánta distancia se encontraba Ezequiel Ponce en fuera de juego, intuyendo que se trata de bastante. Nacho Tellado analiza para Archivo VAR la acción al detalle dando como resultado un fuera de juego de 90 centímetros aproximadamente, casi un metro en posición antirreglamentaria, una distancia absolutamente grosera teniendo en cuenta que no era necesario tirar líneas desde la sala VOR para invalidar el tanto del empate del conjunto ilicitano.