Según ha podido saber Archivo VAR, el CTA ha mandado a la nevera a Ortiz Arias tras su empujón a Kadewere en el Celta de Vigo – Real Mallorca.

 

No hay jornada tranquila para el Comité Técnico de Árbitros. Cuando parecía que las aguas empezaban a calmarse en el seno del máximo organismo del arbitraje español, Ortiz Arias ha vuelto a echar más gasolina a un fuego que va a costar mucho apagar. El colegiado madrileño, que fue designado por el propio CTA para impartir justicia en el encuentro disputado en la pasada jornada en el estadio de Balaídos entre Celta de Vigo y Real Mallorca, protagonizó una acción que tardó pocos minutos en hacerse viral. En un momento del partido, con el equipo local lanzando un contragolpe, Ortiz Arias detuvo un amago de rifirrafe entre Kadewere y Fran Beltrán empujando al jugador del conjunto visitante. La imagen comenzó a rodar por redes sociales hasta llegar a los medios de comunicación, algo que ha enfadado, y mucho, al Comité.

Y es que no es la primera vez que el árbitro del comité madrileño se ve envuelto en una polémica de este tipo con jugadores de campo. Muchos futbolistas le consideran un árbitro prepotente y excesivamente autoritario, sobrepasando en algunas ocasiones el límite del resto. A su vez, el CTA está bastante disgustado con algunas expresiones que utiliza Ortiz Arias para dirigirse a los jugadores sobre el terreno de juego. Se debe recordar que el propio Comité Técnico de Árbitros escucha en tiempo real las conversaciones entre los colegiados y los futbolistas, de cara a estudiar posibles sanciones para ambos. No es la primera vez que Miguel Ángel Ortiz Arias se queda sin designación cuando estaba previsto que tuviera una, y de no mejorar dicha faceta, habrá que estar atentos a si será uno de los nombres que bajará a la Liga Smartbank tras finalizar la temporada.