Los cuatro errores que ha cometido el VAR con el Racing de Ferrol le han costado 6 puntos al conjunto gallego.

 

El Racing de Ferrol es, sin duda alguna, el equipo más perjudicado por el VAR hasta la jornada 22 de LaLiga Hypermotion. El conjunto gallego, que está dando la sorpresa tras lograr el ascenso hace apenas unos meses, se encuentra en la segunda posición de la tabla clasificatoria y jornada tras jornada se mantiene en la pelea por el liderato. Un liderato que ya debería tener en su poder, e incluso, con cuatro puntos de ventaja sobre su perseguidor, el Leganés.

Y es que el VAR ha hecho lo posible para que el conjunto dirigido por Cristóbal Parralo se mantenga en la segunda posición. El Racing de Ferrol acumula hasta cuatro errores cometidos por el vídeo-arbitraje, tres de ellos teniendo una influencia directa en el marcador del encuentro. Estos tres errores se traducen en 6 puntos. El Racing de Ferrol pasaría de 38 puntos a 44 si el VAR no hubiese errado en su contra.

 

El VAR da por válido un gol precedido de una falta en el Racing de Ferrol – Villarreal B

 

 

El error que mandó a la nevera a Fuentes Molina y González Díaz en el Leganés – Racing de Ferrol

 

 

El Racing de Ferrol pudo llevarse el partido en los últimos instantes contra el Espanyol

 

 

Clasificación de LaLiga Hypermotion sin los errores cometidos por el VAR

 

Sin los errores cometidos por el VAR en la Segunda División del fútbol español, tal y como se ha mencionado anteriormente, el Racing de Ferrol sería líder de la clasificación con el Leganés a 4 puntos por detrás. La ventaja total con respecto al séptimo puesto sería de 11 puntos, una diferencia sustancial de cara a asegurar un puesto por el play-off de ascenso a LaLiga EASports. Esperemos que el conjunto gallego no tenga que lamentar en un futuro los constantes errores del VAR en su contra. El Racing de Ferrol está a 2 puntos de igualar el récord de puntos perdidos por los fallos del vídeo-arbitraje que tiene el Leganés, con 8, y costaron su descenso a LaLiga Hypermotion.