Según ha podido saber Archivo VAR, Estrada Fernández no es el único árbitro que ha decidido querellarse contra Negreira.

 

La noticia saltaba hace apenas unos minutos en el juzgado de Barcelona, y es que Estrada Fernández, ex árbitro de la Liga Santander perteneciente actualmente al grupo de colegiados expertos en vídeo-arbitraje, ha decidido interponer una querella contra José María Enríquez Negreira y su hijo por presunta corrupción deportiva y fraude en pagos por asesorar al Barcelona. El árbitro catalán parece haber sido el primero en mover ficha dentro del Comité Técnico de Árbitros, sin saber si se trata de una huida hacia delante o si realmente los colegiados de aquellos años desconocían por completo los chanchullos de Negreira.

Sin embargo, y según ha podido saber en exclusiva Archivo VAR, Estrada Fernández no es el único árbitro perteneciente al CTA que ha decidido querellarse contra el ex presidente del Comité. Sin querer revelar sus identidades por el momento, el resto de colegiados interpondrán su querella también ante el juzgado de Barcelona en los próximos días. Los nombres que más suenan son los más veteranos, algunos de ellos, como Estrada Fernández, ya retirados. Mientras, Medina Cantalejo sigue intentando desmarcarse del caso, manifestando que no conocía la función de José María Enríquez Negreira dentro del Comité Técnico de Árbitros y que apenas coincidieron personalmente. Que los árbitros hayan decidido denunciar el caso mientras el núcleo principal del CTA tan solo escurre el bulto parece presagiar que la bomba está a punto de estallar sobre el arbitraje español.