Los árbitros creen que el Comité Técnico de Árbitros está siendo benevolente con Xavi Hernández por sus declaraciones constantes sobre los arbitrajes.

 

Las aguas siguen revueltas en el Comité Técnico de Árbitros. Tras las ultimas declaraciones de Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, sobre los arbitrajes sufridos por el conjunto azulgrana en las últimas jornadas, los árbitros creen que el CTA está siendo muy benevolente con él. Los colegiados saben que sus palabras son perfectamente denunciables, ya que ponen en duda la honestidad de su trabajo insinuando que existe un trato de favor hacia su eterno rival, el Real Madrid.

Tras la victoria del Barcelona contra el Alavés del pasado sábado, el entrenador catalán salió a rueda de prensa anunciando que no volvería a hablar más sobre los árbitros, no sin antes hacerlo, supuestamente, por ultima vez. La expulsión de Vitor Roque que se inventó Martínez Munuera tras una segunda amarilla de chiste, fue la gota que colmó el vaso de Xavi Hernández. El Barcelona se siente perjudicado y, pese a que más formas de expresarlo no son las mejores, lo cierto es que la clasificación sin los errores cometidos por el VAR así lo demuestra.

 

«Estamos pagando los platos rotos del tema ‘Negreira’ y solo pido que nos dejen competir»

 

El CTA, por el momento, no denunciará a Xavi Hernández

 

Pese a ello, el Comité Técnico de Árbitros no tiene en mente denunciar al entrenador del Barcelona, independientemente de que Medina Cantalejo, de cara a la galería, tache sus declaraciones de inapropiadas y se indigne de forma sobreactuada. La realidad es que, a falta de unas semanas para las elecciones a la presidencia del CTA, el máximo estamento arbitral del fútbol español intenta mantener una postura permisiva y amistosa con los clubes más importantes de la competición. Mientras tanto, jugadores como Gonzalo Melero o entrenadores como Michel, que se perderá el encuentro cara a cara con el Real Madrid de la próxima jornada, seguirán siendo sancionados por sus declaraciones sin benevolencia ninguna por parte del Comité.