Alberola Rojas, Ortiz Arias y Munuera Montero, los tres árbitros con mejor valoración de LaLiga EASports hasta la jornada 11.

 

1. Alberola Rojas – 6,9

 

Javier Alberola Rojas ha comenzado la nueva temporada de LaLiga EASports de la misma forma que finalizó la campaña anterior, con un gran nivel. El colegiado castellano-manchego fue el encargado de abrir la competición a los mandos del Almería – Rayo Vallecano, señalando dos penaltis de forma correcta y llevándose un notable alto. A esto, se le suma la extraordinaria labor que tuvo al frente de uno de los choques más complicados de dirigir de la temporada, el derbi madrileño. Alberola Rojas hizo frente a la intensidad de un partido de dichas características con mucha personalidad y acertando en las acciones más importantes. Todo esto le ha llevado a obtener una nota media de 6,9.

 

 

2. Ortiz Arias – 6,5

 

Miguel Ángel Ortiz Arias es uno de esos árbitros que, si cuidase mejor su relación con los jugadores sobre el terreno de juego, sería de los colegiados más top de Europa. Es un árbitro con personalidad y un criterio clásico, dejando jugar lo máximo posible y evitando entrar en pequeños contactos que puedan ralentizar el desarrollo del juego. Pese a la gran controversia que creó su actuación al frente del Osasuna – Barcelona, acertó en las decisiones más importantes del choque, siendo valiente en su toma de decisiones. Acumula hasta la jornada 11 una nota media de 6,5.

 

 

3. Munuera Montero – 6,5

 

José Luis Munuera Montero ha resurgido de sus cenizas. Tras ser el colegiado con peor valoración de la temporada pasada, con un nivel muy justo para la Primera División, el colegiado andaluz lleva un inicio de temporada a un gran nivel. Junto con Alberola Rojas y Ortiz Arias, es de los pocos colegiados que no ha suspendido en ninguno de sus encuentros. Si bien es cierto que, en algunas ocasiones, la comunicación con los jugadores no es la mejor ni la más apropiada, sus decisiones han sido acertadas en la gran mayoría de los casos. Empata en el segundo puesto, pero con un partido menos, con Ortiz Arias.