La RFEF ha decidido poner en venta el VAR sacándolo a concurso para las próximas tres temporadas.

 

Tras dar sus últimos coletazos en los días posteriores al Barcelona – Real Madrid del pasado domingo, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido sacar a concurso el VAR. Y es que tras cinco años de pruebas, prácticas y una puesta a punto que nunca ha terminado de llegar, la RFEF asume su derrota y entrega el bastón de mando al que quiera hacerse con él. Así lo ha expresado en un comunicado pasadas las ocho y media de la tarde.

 

La RFEF saca a concurso el VAR para las próximas tres temporadas con la posible inclusión del fuera de juego semiautomático.

 

Todas las ofertas deben contemplar también la posible implantación del vÍdeo-arbitraje en el fútbol profesional femenino.

La Real Federación Española de Fútbol ha presentado las bases del concurso para la prestación del servicio de asistencia al arbitraje a través de vídeo para las próximas tres temporadas, desde la 2023-24 hasta la 2026-27.

Las propuestas deberán incluir ofertas tanto para las competiciones masculinas como para las femeninas de ámbito profesional. En el caso de la Primera División femenina, la implantación del VAR solo se concertará si así lo solicitan una mayoría de los clubes implicados.

Las empresas concursantes pueden ofertar también en su propuesta la tecnología de detección semiautomática del fuera de juego. La Real Federación Española de Fútbol ofrecerá este servicio a todos los clubes, pero su implantación dependerá de que lo soliciten la mayoría de las entidades de Primera y/o Segunda División.

En todo caso, cualquier sistema debe aplicarse siempre a todos los partidos de la competición regular.

El plazo para la presentación de ofertas finalizará el próximo 21 de abril a las 15 horas.