El Comité Disciplinario de la RFEF sanciona con 4 partidos a David López pero el CTA designó a Figueroa Vázquez para la Copa del Rey.

 

Hace apenas unas horas, el Comité Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol hacía oficial la sanción de 4 partidos para David López por sus palabras sobre Ortiz Arias en el encuentro que enfrentó a Girona y Almería hace nueve jornadas. El jugador del equipo catalán dejó caer en los micrófonos tras el final de la primera mitad que el colegiado madrileño le faltó al respeto y le insultó durante aquel encuentro, una acusaciones muy graves que fueron investigadas por el Comité Técnico de Árbitros. Tras la revisión de los audios del encuentro, se llegó a la conclusión de que Ortiz Arias no había insultado a David López en ningún momento, lo cual provocó que el CTA saliese en defensa de su árbitro solicitando una disculpa por parte de David López.

 

Sin sanción para Figueroa Vázquez por acusar a Greenwood de insultarle

 

Nueve jornadas después, la esperada sanción ha llegado en forma de 4 partidos, lo cual resulta lógico teniendo la gravedad de los hechos pero ilógico si lo comparamos con situaciones idénticas que se han dado en la presente temporada pero con un cambio en los protagonistas. El pasado Atlético de MadridGetafe, disputado en el Cívitas Metropolitano, dejó una imagen para la polémica. Figueroa Vázquez mostraba la roja directa a Greenwood por, supuestamente, insultarle durante una acción del encuentro. Tras la revisión por parte del Comité, la sanción quedó anulada al no encontrar pruebas de ducha acusación, misma situación que con David López. Sin embargo, el CTA, tras lo ocurrido, decidió designar al colegiado andaluz para el Valencia – Cartagena del pasado domingo. Sanción para David López y designación para Figueroa Vázquez. La hipocresía, una vez más, de la RFEF.