A falta del final del Unionistas de Salamanca – Villarreal, la jornada de dieciseisavos de final de Copa del Rey se ha cerrado sin la tecnología VAR. ¿Qué hubiera cambiado de haber existido vídeo-arbitraje?

 

A falta de final del Unionistas de Salamanca – Villarreal, suspendido por un fallo en la iluminación del estadio, y qué se reanudará a las 16:30 horas de esta tarde, los dieciseisavos de final de la Copa del Rey han echado el cierre. La competición española, que no tendrá vídeo-arbitraje hasta la eliminatoria de cuartos de final, dejó imágenes para la polémica en más de un encuentro, influyendo de forma directa en el marcador de cuatro de ellos.

 

El Atlético de Madrid pudo acabar con un gol más en su casillero

 

El Atlético de Madrid debió llevarse el triunfo con mayor diferencia en el marcador de la que tuvo en su encuentro frente al Lugo. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone vio como el colegiado del encuentro, González Fuertes, dejaba sin castigo un penalti muy claro de Gonzalo Tabuaco sobre Azpilicueta.

 

 

El Real Betis podría haber tenido la oportunidad de forzar la prórroga

 

De la misma forma que en encuentro anterior, el Real Betis fue perjudicado claramente en su encuentro ante el Alavés tras dejar sin castigo una mano se Guevara dentro del área al detener con el brazo el remate a puerta de Miranda. Iglesias Villanueva no apreció la infracción.

 

 

El Unionistas de Salamanca debió llevarse el partido ante el Villarreal

 

El Unionistas de Salamanca – Villarreal, que llegó hasta la prórroga y fue suspendido por un fallo de iluminación, no debió llegar al tiempo añadido ya que el gol del conjunto visitante tenía que haber sido anulado por falta. Pese a existir falta en la misma acción de Sergio Camus, la falta de Alberto Moreno conllevaría amarilla, por lo que no se debe permitir la ley de la ventaja. El equipo local mereció llevarse el partido.

 

 

El Barcelona debio irse con mayor diferencia al descanso contra el Barbastro

 

El Barcelona finalizó su encuentro contra el Barbastro con un gol de ventaja y tuvo que hacerlo por uno más. El colegiado del encuentro, Pulido Santana, a instancias de su asistente, anuló un gol completamente legal de Joao Félix. El error es claro y la distancia entre atacante y defensa suficiente para considerarlo grave. Una vez más, el VAR no pudo corregirlo.