Incredulidad total y absoluta del CTA con el arbitraje del Real Madrid – Almería tras las tres revisiones de VAR que tuvieron lugar en el Santiago Bernabéu.

 

Las llamas del incendio que produjo el VAR en el Real Madrid – Almería han llegado al Comité Técnico de Árbitros. El demencial arbitraje de Hernández Maeso y, especialmente, Hernández Hernández, desde el VAR, han sembrado una absoluta incredulidad entre los miembros del CTA. Un encuentro que se presumía tranquilo, de ahí la designación de un árbitro debutante en LaLiga EASports, ha terminado siendo uno de los encuentros más polémicos de la temporada. Dos errores graves del VAR y un acierto es el saldo con el que finalizó el colegiado canario desde la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Según ha podido saber Archivo VAR, el CTA no entiende la labor arbitral de Hernández Hernández desde el VAR. No consiguen encontrar una explicación a porqué el árbitro canario decidió entrar en penalti por mano a favor del Real Madrid, y el porqué de las escasas repeticiones y ángulos de visión que mostró a Hernández Maeso en el gol de Vinicius. De la misma forma, creen que el VAR influyó en exceso en la decisión del árbitro de campo tras repetirle hasta en tres ocasiones «Le da con el hombro», cuando debe ser él quién tome la decisión bajo su propio criterio.

 

Hay falta en ataque de Rudiger previa al penalti por mano de Kaiky

 

Resulta imposible de entender como el VAR decidió entrar en un posible penalti por mano cuando, en la misma acción, se produce una falta clara y nítida de Rudiger sobre Edgar. El defensa del Real Madrid se sube encima del defensor visitante impidiendo que pueda disputar el balón. Hernández Maeso, que pudo tener personalidad para castigar la falta, decidió seguir el consejo de Hernández Hernández.

 

 

Acierto en la segunda revisión de VAR por falta de Lopy sobre Bellingham

 

El único acierto del VAR fue entrar en el tercer gol del Almería, ya que Lopy golpea con el brazo en el rostro de Bellingham en el momento de lanzar el contragolpe que generaría el tanto de Arribas.

 

 

No existe una toma para garantizar la mano u hombro de Vinicius en el segundo gol del Real Madrid

 

El CTA tampoco logra entender porqué Hernández Hernández mostró tan solo dos repeticiones, desde ángulos muy poco apropiados, cuando el resto de tomas deja dudas sobre el punto de contacto del balón con el hombro del jugador brasileño. Hernández Maeso, nuevamente, se dejó llevar por las indicaciones de Hernández Hernández, que le repitió hasta en tres ocasiones «El balón golpea en el hombro». Pese a que el CTA no ve un error claro y manifiesto al validar el gol, se muestra muy sorprendido con la forma de actuar del colegiado canario desde el VAR, influyendo de forma directa en Hernández Maeso.