Iglesias Villanueva supera su propio récord con 17 jornadas menos.

 

La Liga Santander llega a la segunda vuelta y sin novedades en lo que al VAR respecta. Analizando las últimas jornadas de liga, encontramos unos números cada vez más escandalosos de fallos del VAR. De nuevo como cabe esperar, unos de los ¨especialistas de VAR¨ encabeza la tabla de los árbitros con más errores en la Sala VOR. No podemos hablar de otro que no sea Iglesias Villanueva. El colegiado gallego tuvo una temporada difícil el año pasado, siendo proclamado como el árbitro con más fallos al finalizar la campaña. Podríamos pensar que fue algo puntal o tal vez ocasional pero nada más lejos de la realidad, nuestro ¨especialista de VAR¨ se encuentra en plena forma e incluso supera sus récords.

 

Vuelve a ser protagonista tras la nevera

 

En la presente temporada acumula un total de 17 errores en las 20 jornadas de liga, lo que nos da que pensar que el colegiado gallego está desencadenado y no hay quién lo pare. Poniendo especial atención en estos fallos, cabe resaltar la gravedad de éstos, ya que algunos pasarán a la hemeroteca como auténticas barbaridades. Iglesias transcendió en el devenir de los encuentros y en el resultado final de los mismos, de tal manera que el CTA lo metió a la nevera por la bochornosa actuación en el Cádiz – Elche y nada más volver pecó de los mismo fallos y condicionó el partido entre el Valladolid y el Valencia.

 

Sin más dilación mencionamos algunos de los errores hasta ahora de nuestro ¨especialista de VAR¨:

 

Villarreal – Real Madrid (Copa del Rey)

 

Pasaba el minuto 41 en el Estadio de la Cerámica, el Villarreal marcó en los primeros minutos por medio de Capoue y el resultado era de 1-0, cuando un pase entrelíneas a Samu Chukwueze desencadenó la polémica.

 

 

El jugador del Villarreal terminaría marcando el segundo gol en el desarrollo de la jugada. Samu Chukwueze se encuentra emparejado con Rudiger en el centro del campo en el momento que recibe el pase de Alex Baena. No obstante, vamos a desgranar por partes este estrepitoso fallo del VAR. Este fallo del VAR se comete por 3 supuestos:

  1. La toma que utiliza el VAR tiene un grado de distorsión, por lo que la figura de los jugadores también se ve distorsionada.  Esto significa que las líneas que puedan corresponder con la imagen no tienen la exactitud necesaria.
  2. Eligen una toma en la que se ve el balón  pero no podemos ver el contacto de Baena en el momento que realiza el pase. En ese instante vemos un jugador del Real Madrid que lo tapa y, por lo tanto, tenemos que intuir la acción.
  3. No vemos por completo el cuerpo de Rudiger, por lo que no sabemos a la altura exacta de cara a trazar su vertical desde el hombro hasta el suelo.

 

Cádiz – Elche (Jornada 17)

 

En el tramo final del encuentro y con 1-0 a favor del Cádiz, Iglesias Villanueva validó un gol en el que había fuera de juego previo de Ponce. Nacho Tellado analiza para Archivo VAR la acción al detalle dando como resultado un fuera de juego de 90 centímetros aproximadamente, casi un metro en posición antirreglamentaria, una distancia absolutamente grosera teniendo en cuenta que no era necesario tirar líneas desde la sala VOR para invalidar el tanto del empate del conjunto ilicitano.

 

 

Real Valladolid – Valencia (Jornada 19)

 

La jornada 19 nos ha dejado dos errores clamorosos en el partido que enfrentaba al Valladolid y al Valencia. En la primera acción Joaquín pisa y golpea con el codo a Lato dentro del área en la disputa del balón. Iglesias Villanueva no vio este claro penalti desde el VAR.

 

 

La segunda acción se produciría en el final del partido, Gonzalo Plata recupera el balón en falta, ya que golpea la rodilla de Kluivert. Esta acción fue el desencadenante del gol que marcaría el Valladolid y le daría la victoria. Ambas acciones perjudican claramente el resultado para el Valencia e impidieron que se hiciera con la victoria.

 

 

Girona – Rayo Vallecano (Jornada 15)

 

En los últimos minutos de descuento del encuentro y con empate a 2 en el marcador, se produjo una acción que causaría estupor en los espectadores. Un despeje fallido de Isi termina llegando a los pies de Stuani para conseguir el gol de la victoria, no obstante Iglesias Villanueva señalaría fuera de juego cuando el balón viene de un contrario teniendo el control de la acción.