¿Existe mano de Giménez en el descuento del Granada – Atlético de Madrid que puso suponer el empate del equipo nazarí?

 

El Granada – Atlético de Madrid que cerró la jornada 21 en LaLiga EASports lo hizo como empezó, con polémica a raudales. El VAR tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones, una de ellas de forma errónea, y tuvo que hacerlo en una tercera infracción que no apreció Martínez Munuera.

 

El VAR dio por válido un gol en fuera de juego de Morata

 

En los primeros minutos de la segunda mitad, Morata remataba a la red un centro de Griezmann desde la banda derecha para poner el primero en el marcador en una posición muy ajustada. Tras la revisión del VAR el gol fue confirmado con sus líneas de brocha gorda, sin embargo, Nacho Tellado demostró que el delantero del Atlético de Madrid se encuentra en fuera de juego.

 

 

Martínez Munuera no vio una mano de Carlos Neva y el VAR no dio señales de vida

 

Tan solo unos minutos después, Carlos Neva se llevaba un balón con la mano dentro del área siendo un movimiento del brazo hacia el balón y no del balón hacia al brazo, lo cual es clave para analizar la acción. Pese a que sea un balón que caiga del cielo sin posesión para ninguno de los dos equipos, el movimiento del defensor del Granada es sancionable debido, como se ha mencionado anteriormente, al propio movimiento del brazo.

 

 

El Granada pidió una mano de Giménez dentro del área en el descuento

 

La tercera acción polémica del choque llegó en el descuento. Giménez, en su intento de ceder el balón a Jan Oblak, toca el balón con la mano tras jugarlo de forma voluntaria con la cabeza. Este último dato es clave. El central del Atlético de Madrid juega el balón de forma voluntaria con la cabeza, por tanto, una mano involuntaria posterior no es sancionable. Además, la mano se encuentra en posición completamente natural, por lo que no habría ningún argumento a favor para señalar el penalti. Sí acertó en este caso Martínez Munuera.