Para el CTA, Gil Manzano es, actualmente, el árbitro español en activo con más nivel del colectivo.

 

El CTA tiene un claro favorito de cara a la designación de partidos con mayor relevancia, un clásico de nuestra liga que nos acompaña desde hace 12 años en Primera División, y no podía ser otro que Jesús Gil Manzano. El colegiado extremeño no pasa desapercibido para el Comité y bien lo podemos ver en muchas de las designaciones durante la temporada. Para el propio CTA, actualmente, es el colegiado con más nivel del colectivo. Sin irnos más lejos, arbitró la vuelta de las semifinales de copa en el Reale Arena entre la Real Sociedad y el Real Mallorca. Un enfrentamiento que quedará para el recuerdo por el gol fantasma que hubiera podido clasificar a la Real Sociedad.

Además, para ésta jornada 27, ha sido designado para el Valencia – Real Madrid. Un encuentro muy esperado en el que la polémica por la pasada temporada quedará latente, por lo que Gil Manzano deberá hacer gala de su notable experiencia para dirigirlo con el temple que suele caracterizarlo. El veterano colegiado probablemente es de los más regulares en sus arbitrajes, ya que observamos que tiene menos altibajos que la media, siendo particularmente extraño encontrar un partido de bajo nivel por parte del extremeño. En temporadas anteriores hemos visto diferentes alternativas de colegiados para estos partidos, sin embargo, este año han cambiado de parecer y designan a los que inspiran más confianza en base a su experiencia. Este es el caso de internacionales como Gil Manzano, Sánchez Martínez, o el nuevo internacional, Alberola Rojas.

Partidos que acreditan la relevancia de Gil Manzano para el CTA

 

Athletic Club – Real Madrid

 

En la primera jornada de Liga Easports. Gil Manzano dirigió el Athletic – Real Madrid. Un partido que se caracteriza por la intensidad y la gran dificultad para establecer un criterio óptimo y evitar incidencias. En este caso el colegiado midió correctamente  sus intervenciones y mostró cuatro cartulinas, todas de forma acertada. Buen arbitraje de Gil Manzano en San Mamés.

 

Valencia – Atlético de Madrid

 

En la jornada 5, Gil Manzano dirigió un encuentro de altos vuelos, el Valencia – Atlético de Madrid que llevó con relativa solvencia dejando el protagonismo a los jugadores y señalando las acciones más relevantes. En líneas generales, buen arbitraje en el que no tuvo trascendencia el VAR.

Barcelona – Real Madrid

 

Gil Manzano fue el designado para dirigir el clásico Barcelona – Real Madrid en la jornada 11. Pese a llevar el partido con relativa solvencia cometió un error en la jugada más importante del encuentro, dejando de ver un penalti claro de Tchouameni sobre Araujo. Cabe mencionar que el VAR no ayudó al colegiado a revisar la acción que se produjo en un córner.

 

Sevilla – Betis

 

En la jornada 13, Gil Manzano dirigió el derbi sevillano entre Sevilla y Betis. Como era de esperar, el colegiado realizó una correcta actuación en un derbi que llevó sin mayores problemas, llevándose la mano al bolsillo tan solo en dos ocasiones y manteniendo el criterio establecido en ambas mitades.