Una temporada errática le convierte en el peor árbitro de VAR desde la implantación de la vídeo-tecnología.

 

El colegiado madrileño no pasa por uno de sus mejores momentos profesionalmente. Esta nueva temporada de La Liga Hypermotion ha fallado en numerosas ocasiones, hasta tal punto que genera expectación por saber en que partido será designado para el VAR. Sus últimas apariciones tan desacertadas han dejado un total de 9 fallos. Una cifra demasiado elevada si contamos que únicamente llevamos 23 jornadas disputada en La Liga Hypermotion. Sin ir más lejos, la gravedad de sus errores roza lo obsceno, ya que algunos de ellos han supuesto pérdida de puntos para los equipos implicados, en una liga más igualada que nunca en la que cualquier punto será imprescindible para la consecución de objetivos. A esta alturas de la temporada pasada, sorprende e que haya igualado y superado a Sagués Oscoz que fue el árbitro con más fallos de la temporada.

 

Jornada 16: Real Zaragoza – SD Huesca

 

El colegiado de VAR dejó pasar un clara falta que daría lugar al contragolpe que originó el gol del Huesca. Javier Nier carga por la espalda a Jaume Grau. Una interpretación bochornosa que perjudicó al conjunto maño en uno de los numerosos errores que han presenciado esta temporada.

 

 

Jornada 18: Mirandés – Racing de Santander

 

Actualmente es común ver como se puede expulsar a un jugador por una agresión o una acción que atente contra la integridad o lo valores del propio jugador. Acciones que son fácilmente revisables para el VAR, en caso de que el colegiado en el terreno no haya podido presenciarlo. No obstante, con Gálvez Rascón no es el caso, ya que Gabri Martínez propició un escupitajo a Mantilla e incomprensiblemente el jugador del Mirandés no fue el expulsado .

 

 

Jornada 20: Mirandés – Albacete

 

Galvéz Rascón desde el VAR no vio la terrible entrada de Djetei con la plancha por delante. El jugador del Albacete le puso los tacos a una altura incomprensible a Gabri Martínez. Curiosamente el colegiado de campo no fue avisado para expulsar al jugador del Albacete.