FIFA y UEFA esperan la dimisión de Luis Rubiales en la asamblea extraordinaria del próximo viernes tras su comportamiento en la final del Mundial.

Las horas de Luis Rubiales al frente de la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol parecen llegar a su fin. Tras la polémica generada por su beso a Jenni Hermoso tras la consecución del primer Mundial femenino para la Selección Española, una oleada de denuncias ha acorralado por completo al presidente de la RFEF. Entre ellas, destacar la de Xavier Estrada Fernández.

El exárbitro solicitó a la Real Federación Española de Fútbol que se inicie el protocolo de actuación frente a la violencia sexual por el comportamiento «improcedente e inadmisible» del presidente del ente federativo, Luis Rubiales, en la final del Mundial. En un comunicado remitido por su abogado, el colegiado confirma que este martes ha interpuesto una denuncia contra Rubiales en la que solicita «el inicio del protocolo de actuación de la RFEF contra violencia sexual, en relación con el beso forzado a la futbolista Jennifer Hermoso» en la entrega de premios de la cita mundialista.

 

FIFA y UEFA esperan la dimisión de Luis Rubiales.

 

Hay que recordar que Luis Rubiales es también vicepresidente de la UEFA y, aunque al partido del domingo en Sídney no acudió como representante del máximo organismo del fútbol europeo, este siempre espera que todos sus miembros den una imagen decorosa en sus apariciones públicas. Algo que no ocurrió en la final y no solo por el beso a Jenni Hermoso ya que también ha sido muy criticada la celebración del presidente de la RFEF llevándose las manos a los genitales en el palco.

La difusión de diversos vídeos en los que se aprecia a Rubiales agarrándose su zona íntima sin ningún tipo de control sobre su actitud, ha puesto la puntilla a su cargo dentro del máximo organismo europeo. Tanto FIFA como UEFA esperan que el presidente de la Real Federación Española de fútbol ponga su cargo a disposición en la asamblea extraordinaria convocada para el próximo viernes.