El Celta de Vigo se ha visto perjudicado por los errores del VAR en tres partidos de los cuatro últimos que ha disputado en LaLiga EASports.

 

Lo del Celta de Vigo y el VAR empieza a ser realmente preocupante. Tras un inicio de temporada en el que, parecía, las aguas estarían tranquilas en Vigo en torno al vídeo-arbitraje, solo en los últimos cuatro encuentros LaLiga EASports se ha visto perjudicado hasta en cuatro ocasiones. Tres errores que han marcado, y mucho, el desarrollo de sus partidos, privándole de puntos tanto en el estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas como en el estadio de Montilivi hace apenas unos días contra el Girona. En ambos casos, el VAR decidió anular un gol completamente legal del conjunto dirigido por Rafa Benítez que, de forma comprensible, se ha quejado y mucho en rueda de prensa de ambas acciones.

 

El incomprensible error del VAR en el Girona – Celta de Vigo.

 

Si bien la primera de ellas resulta difícil de entender, la segunda es directamente una aberración. Díaz de Mera Escuderos, con Jaime Latre a los mandos del VAR, decidieron anular un gol de Luca de la Torre en los últimos instantes del choque por una infracción completamente inventada por el colegiado castellano-manchego. Como se puede apreciar en las imágenes, el Gazzaniga el que termina chocando con Dotor sin que éste haga intención alguna de cometer falta. Una cantada del guardameta del equipo local fue transformada en infracción. Incomprensible.

 

 

El error del VAR en el Celta de Vigo – Atlético de Madrid

 

Para rematar dos acciones completamente absurdas, Cuadra Fernández, colegiado designado para el Celta de Vigo – Atlético de Madrid, decidió mandar a los vestuarios a Iván Villar por un penalti en el que existe disputa de balón. Al haber disputa de balón, el doble castigo desaparece y tan solo debió mostrarle la cartulina amarilla. Cuando todo el mundo pensaba que el VAR haría acto de presencia para cambiar su decisión, no hizo más que confirmarla. El Celta de Vigo tiene motivos, y muchos, para estar molesto con el vídeo-arbitraje.