El VAR dio validez al gol del Eldense sin comprobar si era legal al no existir una cámara que pudiera mostrar la posición del delantero.

 

El VAR sigue cometiendo errores imperdonables en LaLiga Hypermotion. El último capítulo se ha visto en el SD Amorebieta – Eldense que abría la jornada 23 en la Segunda División del fútbol español. Y es que, según ha podido saber Archivo VAR, el vídeo-arbitraje, con Ávalos Barrera a la cabeza, decidió dar por válido el primer gol del Eldense sin poder comprobar la legalidad del mismo al no existir una cámara desde la que poder analizar la acción. Resultaba verdaderamente impactante que Moreno Aragón diese validez al tanto de una forma tan inmediata teniendo en cuenta la gran cantidad de tiempo que se gasta en LaLiga Hypermotion para el análisis de este tipo de acciones.

De la misma forma, podemos confirmar que Ortuño, jugador del Eldense que recibe el balón en el centro del campo, se encuentra en claro fuera de juego en el momento de la recepción del balón rechazado. Por lo tanto, el primer gol del conjunto valencianista no debió subir al marcador. No es necesaria la intervención de Nacho Tellado al ser un fuera de juego muy claro. El toque del delantero visitante inicia el contragolpe que finaliza el propio Ortuño tras una serie de pases sin un gran espacio de tiempo entre ellos. La SD Amorebieta tiene motivos para estar enfadada.